Pascual Martínez: «En Feria habrá más controles»

JOSECHU GUILLAMÓN
-

«Lo que pretendemos es que nadie se ponga al volante de un vehículo sin estar en condiciones»

La Feria es una época en la que muchos se dejan llevar por la diversión y en ocasiones algunos se olvidan de la peligrosidad de beber bajo los efectos del alcohol. Por eso se hace imprescindible no bajar la guardia, sobre todo este año, en  el que el verano ha dejado más positivos de los esperados.

¿Se va a aumentar el número de controles de alcoholemia en Feria?

Sí, en Feria habrá más controles. Nosotros todas las ferias y esta no va a ser una excepción, incrementamos la presencia llevando al máximo la capacidad de servicio, en cuanto a los efectivos que tenemos y por tanto también habrá un incremento de controles y vigilancia. El objetivo es mandar ese mensaje de prevención. Lo que pretendemos es que  se consiga que nadie se ponga al volante de un vehículo o al manillar de una moto sin estar en las debidas condiciones.

¿Se detectan muchos positivos en Feria?

No se produce un incremento porcentual con respecto al resto del año, estamos en cifras muy similares, tanto en Feria como fuera de ella. Creo que hay una mentalización importante por parte de la ciudadanía. Además en Feria, entre otras cosas, la avalancha de visitantes y de vehículos dificulta mucho la circulación y creo que afortunadamente los varios cientos de miles de ciudadanos que pasan por la Feria utilizan menos el vehículo privado.

¿Cuántos controles extraordinarios se colocarán?

No podemos dar un número,  dependemos de las posibilidades que tengamos en el servicio.

¿Qué mensaje quiere lanzar a los ciudadanos?

Que no hay mezclar el consumo de alcohol con la conducción.