El Ayuntamiento no ampliará el plazo para la inspección técnica de edificios

M.D. MUNERA
-

El concejal de Urbanismo defiende que se ha anunciado correctamente y que deben cumplir con la legislación

El barrio de Santa Teresa es uno de los más afectados por esta norma. - Foto: Rubén Serrallé

La ordenanza sobre la Inspección Técnica de Edificios (ITE) -que el Ayuntamiento debe cumplir por ley- sigue enfrentando al equipo de Gobierno y la oposición por cuestiones como si se ha informado correctamente o no a los vecinos o si los plazos para este 2013 son suficientes.

Así, en rueda de prensa, la concejal socialista Marisa Sánchez Cerro volvía a denunciar ayer la «premura» con la que en su opinión se ha dado a conocer los edificios afectados para este 2013 y la «desinformación», por lo que pedía una prórroga de seis meses, solo para este ejercicio.

Justificaba esta propuesta en hechos como que «el padrón de los edificios afectados para este año no se conoció hasta el mes de septiembre» o que «el Ayuntamiento no ha remitido carta alguna a los afectados, que deben enterarse por la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)».

En este sentido, Sánchez Cerro se refería a que se trata de viviendas con más de 50 años, habitadas en su mayoría por personas de edad avanzada y que entre sus actividades cotidianas no tienen «la de consultar el BOP».

Aseguró que este tema está creando «malestar e incertidumbre entre la ciudadanía» y que en barrios como Santa Teresa o Fátima, de los más afectados en la capital, pero también en las pedanías «son muchas las quejas que están planteando los vecinos, porque hay empresas que están ofreciéndose para realizar estos servicios y no saben ni que deben cumplir con esa norma».

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA