Airbus Helicopters mantendrá su acceso a pistas desde la factoría

MARCELO ORTEGA
-

La compañía pactó con Fomento y Defensa conservar esta entrada, mientras las obras de la puerta aeronáutica que utilizarán el resto de empresas del polígono siguen en ejecución

La factoría albacetense de Airbus Helicopters España recibió ayer la visita del primer edil, Javier Cuenca, un encuentro de presentación donde ambas partes mostraron compromisos de apoyo mutuo cuando va a terminar el octavo año completo de actividad de la fábrica en el Parque Aeronáutico. La compañía tiene buenas noticias, por cuanto ya es seguro que podrá conservar su acceso a las pistas de Los Llanos desde su fábrica, como hasta ahora ha venido haciendo, mientras que continúan las obras del acceso común que tendrán el resto de empresas del Parque. Se trata de la llamada puerta aeronáutica, cuyas obras se inauguraron en marzo, y que continúan, aunque tenían un plazo de ejecución de cinco meses. Fuentes de la compañía señalaron que las negociaciones que han mantenido con los ministerios de Fomento y Defensa han dado su fruto, y podrán seguir usando su propio acceso, lo que supone ventajas económicas y de operatividad a la hora de mover las aeronaves hacia la zona de vuelo.

La visita del alcalde, recibido por Francisco Vergé, consejero delegado de la compañía, coincidió también con otra buena noticia, la entrega de un nuevo helicóptero de combate Tigre HAD al Ejército de Tierra y a sus nuevos propietarios de la Base de Almagro. Se trata del cuarto helicóptero Tigre fabricado en Albacete.

El alcalde pudo comprobar éste y otros trabajos que se hacen en la factoría, remarcando el valor que da a la ciudad «una de las empresas punteras de Castilla-La Mancha». Cuenca destacó el papel de la industria aeronáutica en el Plan de Competitividad, y señaló a Airbus como «sinónimo de empleo estable, cualificado y con dignidad».

Por su parte, Francisco Vergé agradeció al alcalde «la sensibilidad de venir a vernos al poco de tomar posesión», y destacó la buena relación de la fábrica con la ciudad: «En el Grupo Airbus no se concibe la industria sin Albacete, muchos helicópteros que vuelan por el mundo llevan su made in».