El Alba quiere estrenarse en casa

José Luis Royo
-

Recibe a un Numancia que llega herido tras haber perdido tres partidos en cuatro jornadas

Un momento del entrenamiento del Albacete en la Ciudad Deportiva. - Foto: Arturo Pérez

El Albacete Balompié recibe esta noche al Numancia en el partido que cierra la quinta jornada de la Liga Adelante y en el que el conjunto que dirige Luis César buscará su primera victoria en casa para refrendar lo conseguido en el Benito Villamarín ante el Betis y, sobre todo, para empezar a poner distancia con la zona baja de la tabla clasificatoria.

Llegan los blancos con la moral alta tras haber sumado su primera victoria de la temporada en  el campo de uno de los aspirantes al ascenso y además reciben a un rival herido tras su dolorosa derrota de la pasada jornada ante la Ponferradina en casa (1-3). Los sorianos, además, solamente han sumado tres puntos, eso sí, logrados a domicilio y con claridad, ganando al Sabadell (0-3), lo que da una idea del potencial que tiene el equipo de Anquela.

Ahora mismo el Albacete tiene dos puntos más que el Numancia, y una victoria esta noche le situaría a cinco de los castellanos, lo que hace que el partido cobre mayor importancia a pesar de que estamos en los albores de la temporada y que quedan muchos meses de competición por delante, pero como dice el propio Luis César, lo que no se sume ahora habrá que intentar lograrlo después.

Para el partido de esta tarde el técnico gallego no podrá contar con los lesionados de larga duraciónDorronsoro, Israel y Miguel Núñez y tampoco podrá hacerlo con Rubén Cruz, que ya se perdió el partido de la semana pasada en Sevilla por una elongación muscular que no le va a permitir estar en condiciones de jugar esta noche, ni con Gonzalo, que ayer tampoco se ejercitó porque la amigdalitis que sufre no ha remitido y el central burgalés seguía ayer con la garganta inflamada y con fiebre.

cambios. No descarta Luis César realizar algún cambio en el once inicial con respecto al que ganó al Betis y de hecho ayer en el entrenamiento que llevó a cabo el equipo por la tarde se pudo apreciar que Keko tiene muchas opciones de entrar siendo el gran damnificado César Díaz.

Parece claro que Alberto Domínguez estará en la portería, mientras que en la defensa pueden formar Antoñito, Rojas, Noguerol y Fran García, que dejaría fuera a Pol Bueso. En el centro del campo tampoco parece que vaya a haber cambios, al menos Mario Ortiz es seguro, mientras que todo hace indicar que tanto Edu Ramos como Indiano seguirán también en el once.

El cambio puede llegar en las bandas, ya que Keko está llamando con fuerza a puerta de la titularidad. Sus buenos minutos en el Villamarín le pueden abrir esa posibilidad. Ayer Luis César le colocó en la derecha, dejando fuera a César Díaz, al que puede dejar en el banquillo como delantero para entrar cuando decida retirar a Chumbi. Jorge Díaz parece que estará en la izquerda.

Un rival enfurecido. El Numancia llega al Carlos Belmonte con la necesidad de sumar para no entrar en crisis, sobre todo tras haber perdido en casa ante la Ponferradina. Además los sorianos suman tres derrotas en cuatro jornadas, aunque su única victoria la han logrado fuera.

Anquela, técnico de los sorianos ha tenido tocados a los dos centrales Juanma y Regalón durante toda la semana, aunque finalmente viajaron y serán titulares esta noche en un partido vital para ambos equipos y que puede dejar al Alba en una buena posición con respecto a la zona de descenso.