La Roda CF visita al líder Jaén con la intención de seguir invicto fuera

José Luis Royo
-

El equipo de Mario Simón, que ha empatado en las dos salidas que ha tenido esta temporada, no podrá contar con Jorgito, Iván Rubio y Javilillo para el choque de esta tarde

Pablo García durante el partido disputado en Cádiz. - Foto: Área 11

La Roda CF visita esta tarde el campe de La Victoria para medirse a unReal Jaén que es uno de los claros favoritos a luchar por el ascenso a Segunda División y lo hace mermado de efectivos tras las lesiones de Javilillo, Jorgito e Iván Rubio.

No será fácil la tarea de los hombres de Mario Simón, que además llegan a la quinta jornada necesitados de puntos después de la derrota en casa ante el filial de Betis en un partido en el que quedaron plasmados los problemas del conjunto rojillo a nivel ofensivo, que en cuatro partidos solamente ha sido capaz de anotar un tanto, el que logró Abel Suárez en la primera jornada ante le Córdoba B.

Donde si está dando buenas sensaciones el equipo es en la zaga ya que el equipo tampoco está encajando muchos goles, tan tres dos, pero que le han impedido sumar ninguna victoria y que le han condenado a perder los dos partidos que ha disputado en casa.

Cambios. Las ausencias de cara al partido de esta tarde son bastante importantes, sobre todo la del extremo Javilillo, uno de los mejores jugadores de La Roda CFhasta el momento.

Para cubrir su ausencia, seguramente Mario Simón echará mano del joven Jorge Gómez, que llegó procedente del Osasuna y que a pesar de su juventud está mostrando desparpajo. Puede ser el único cambio en la alineación porque tampoco es que el técnico cuente con muchos más efectivos para afrontar tan duro compromiso.

Así, todo hace indicar que Salcedo estará en la portería, escudado por una defensa de cuatro con Pablo García y Mauri en los laterales, quedando Garrido y Ballester como centrales. En el centro del campo Ramón y Espínola formará en doble pivote, cayendo a las bandas Jorge y, si no hay cambios, Chus, un delantero que se está viendo obligado a caer a la banda.

Abel Suárez acompañará desde la mediapunta a Fran Adeva, que se presume como la referencia ofensiva del conjunto rojillo.

Los rodenses tendrán enfrente a unReal Jaén que lidera la clasificación del Grupo IV con ocho puntos tras dos victorias y dos empates. El conjunto dirigido por José Jesús Aybar tendrá varias bajas importantes para el choque de esta tarde a partir de las 17,30 horas ya que no podrá contar con los laterales Raúl Gaitán, derecho, y Nando, izquierdo. Tampoco podrá jugar el delantero Mario Martos, que se suma a las ausencias de larga duración de Álex Cruz y Adri.

El choque estará dirigido por el colegiado murciano Salazar López de la Oliva.