Un joven niega que golpeara con un palo a un menor en la cabeza

JOSECHU GUILLAMÓN
-

Tanto la víctima como su madre, que denunció los hechos, cambiaron la versión dada en la instrucción y aseguraron que se dio contra un muro y que no fue agredido

La vista tuvo lugar en el Juzgado de lo Penal 2 de Albacete. - Foto: Rebeca Serna

El Juzgado de lo Penal 2 sentó ayer en el banquillo de los acusados a un joven que se enfrenta a un año de cárcel por golpear a un menor en la cabeza con un palo, hechos que éste negó.

El acusado M.G.R., explicó que sobre las 17,30 horas del día 26 de diciembre de 2012 se encontraba en su vivienda, ubicada en Albacete capital y que no discutió con el menor agredido, A.S.G., ni le lesionó. «No le golpeé con un palo, es un chiquillo».

Sin embargo, sí que afirmó que un primo suyo, de la misma edad que el joven agredido, había discutido con él, algo de lo que se enteró porque había mucho alboroto en la calle y salió a ver que pasaba y se lo contó un vecino.

En esta misma línea, comentó que ese primo se llama y se apellida igual que él, razón por la que piensa que la madre del menor agredido le denunció por error.

Tras el acusado declaró la madre del menor agredido, que explicó que el día de los hechos su hijo, que tiene epilepsia y trastornos de conducta, se bajó a la calle a jugar y subió lleno de sangre, diciendo que le había agredido M.G., en referencia al primo del acusado.

Después añadió que su hijo a veces se inventaba cosas, como había sucedido en este caso, ya que en realidad, se había golpeado con un muro. «Después de poner la denuncia me enteré que no había sucedido lo que me dijo mi hijo, porque los vecinos me dijeron que se había chocado contra un muro».

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA.