El BSR Amiab organizará la fase previa de la Copa de Europa 2015

Redacción
-

La Federación Europea accedió a la petición del club de ser sede del evento del próximo año, en el que competirá con equipos de Holanda, Gran Bretaña,Turquía e Italia

Imagen de archivo del partido BSR Amiab-Fundosa celebrado recientemente. - Foto: José Miguel Esparcia

La solicitud del Club de Baloncesto en Silla de Ruedas Amiab Albacete para participar en la próxima edición de la EuroCup 2015 ha sido aceptada por la Federación Europea (IWBF Europe).

Durante la presentación del partido entre el Amiab y el Fundosa que tuvo lgar la semana pasada, el club ya adelantó que había cursado la solicitud, que ahora ha sido confirmada por el organismo europeo.

Así las cosas, la ciudad de Albacete será sede de la Euroliga 3, que es la fase previa de la Copa de Europa (Challenge Cup). Los partidos correspondientes a esta fase se jugarán entre los días 12 y 15 de marzo del próximo año.

Por lo que respecta a los equipos participantes, los rivales del Amiab en el grupo C de la Euroliga 3 serán el Only Friends holandés; la selección británica femenina, también conocida como los Coyotes; el Special Bergamo Sport italiano; y el equipo turco Kardemir Karabük SK.

El equipo manchego deberá cosechar buenos resultados en un grupo con experiencia europea e internacional.

La fase final del torneo europeo se jugará en la localidad holandesa de Arnhem, entre los días 23 y 26 de abril del próximo año, y actuará como anfitrión el equipo CTO Papendal.

Para esta fase final se clasificarán los primeros de los tres grupos de la Euroliga 3, una de cuyas fases se jugará en Albacete, y los terceros clasificados de la Euroliga 2.

El BSR Amiab Albacete ha dado un paso adelante en las últimas temporadas con el fichaje de jugadores de calidad contrastada que le han colocado como uno de los mejores equipos del país.

Si recientemente derrotaba en un amistoso al potente Fundosa (64-55), este año también contratará a jugadores con los que espera dar un salto de calidad.

El Amiab ha fichado recientemente a los internacionales Lee Manning, Kyle Marsh, Ademola Orogbemi, y Almudena Montiel, que se unen al resto de la plantilla conformada por Wayne Boardman, Alberto Brox, Luis Alfonso Cristen, Pablo Vázquez, Harrison Brown, Javier Herreros, Víctor Delgado, Ismael García, Roberto Mena, Fernando Aceituno y Carlos Guevara.