Rubén Cruz asegura que «las cosas se ven mejor» fuera del descenso

Juan Carrizo
-

El delantero utrerano señaló tras el entrenamiento sobre el choque contra el Sabadell que «hay que pegarles el 'bocao', salir con veneno» porque «duele» el 6-1 de la primera vuelta

El Albacete Balompié regresó ayer a los entrenamientos con una sesión más suave para los titulares ante la Ponferradina y algo más intensa para el resto de la plantilla. Sólo Samu, que trabajó aparte, fue la única ausencia.

Al finalizar la sesión compareció en sala de prensa Rubén Cruz, que estaba muy contento por los dos goles marcados frente a la Ponferradina. «El portero adivinó los dos lanzamientos, pero estuvieron bien tirados, ajustados al palo», comentó, para añadir sobre los cambios constantes que realiza el míster en la delantera que «siempre que haya competitividad es bueno, para mí y los compañeros. Cuando el míster pone a uno al que no le toca tiene que apretar los dientes y seguir peleando. Esta era mi oportunidad y aparte de los dos goles creo que hice un buen partido, que es con lo que me quedo».

Sobre la situación en la clasificación, con dos puntos por encima de la zona de descenso, Rubén Cruz aseguró que «las cosas se ven mejor» y recordó que «hace unas cuantas jornadas estábamos a seis o siete puntos de estar fuera y mira este equipo, que ha seguido trabajando, sufriendo mucho, y hay que seguir igual. Hemos tenido un poco de recompensa en esta segunda vuelta».

«Cuando faltaban cinco o seis jornadas para el ecuador ya estábamos deseando que terminara la primera vuelta y empezase la segunda con otra dinámica, otra mentalidad. Teníamos muchos partidos por delante para mejorar y así ha sido, gracias al trabajo diario», añadió.

MARCADOR A FAVOR. Lo que todavía le cuesta al equipo es mantener el nivel tras adelantarse en el marcador. «Será una de las cosas que tenemos que mejorar, igual que cuando nos marcaban goles en los primeros minutos y ahora lo hemos corregido».

Sobre el próximo rival, el Sabadell, recordó lo que «duele» que te metan un 6-1, algo que «no es fácil en Segunda» y que por ello «ya lo estamos hablando en el vestuario, que hay que pegarles el bocao, salir con veneno».

Por último, cuestionado por la situación institucional tras la petición del propio club de su liquidación en el juzgado de lo mercantil, el delantero Rubén Cruz señaló que «yo confío en el presidente, porque desde que llegó me ha dado su confianza y habrá hecho lo mejor por este club y por nosotros. Estamos tranquilos, habrá que esperar, y nada más».