'Fashion Day' en Albacete

Teresa Roldán
-

Diseños de ocho firmas de moda de gran prestigio a nivel nacional como Amaya Arzuaga, Maya Hansen y Juan Vidal se mostrarán el 18 de octubre en Albacete.

Lola Muñoz y Rafi García posan sonrientes en este escaparate de moda. - Foto: Rubén Serrallé

A maya Arzuaga, Maya Hansen, Miguel Marinero y otros jóvenes talentos que están emergiendo en el panorama de la moda española como Juan Vidal estarán presentes en el desfile Made in Albacete, que se celebrará en la capital el próximo día 18 de octubre. Una cita ineludible que por primera vez se celebra en Albacete y que tendrá como escenario el Palacio de Congresos. De la Fashion Week a la Fashion Day.

Y lo hace de la mano de una atrevida experta en moda, Lola Muñoz, una joven albacetense que desde hace dos años tiene un escaparate de las mejores firmas del país en su boutique de la calle Teodoro Camino que lleva por nombre Lola Muñoz-Siguiendo Tendencias, una plataforma de apoyo para los nuevos diseñadores locales.

Pero Lola no está sola en esta apuesta, que nace con una vocación de continuidad y con el firme propósito de ser todo un éxito, sino que va de la mano de Cutter Publicidad, una empresa de márketing, diseño y publicidad con una larga trayectoria profesional.

Acercar los diseñadores a la gente de pie de la ciudad de Albacete y trasladar por un día la Mercedes Fashion Week a Albacete, es el objetivo que persiguen las promotoras de esta iniciativa.

Un desfile donde se mostrarán las últimas tendencias  de ocho diseñadores españoles. Una muestra de glamour que va a despertar una gran expectación entre los y las aficionadas a la moda y las firmas de los mejores creadores del país.

‘AB Fashion Day’ es el nombre de este evento que reunirá en nuestra ciudad el día 18 de  octubre a algunos diseñadores y jóvenes talentos y donde no sólo habrá un avance de las tendencias en colores, tejidos y asimetrías de la temporada otoño e invierno 2014, sino incluso de la del próximo verano.

Para Lola Muñoz, sus clientas serán las primeras invitadas con espacio reservado en este salón de moda, donde podremos ver unas pinceladas de algunas colecciones que ya se han mostrado en la Mercedes Fashion Week de ocho diseñadores nacionales cuyos diseños ya tienen como escaparate la tienda de esta joven. Sobre todo, se podrá ver mucha innovación, diseños atrevidos, color, tejidos naturales. En suma ideas brillantes que flotarán por un escenario que pretende que Albacete y su moda salten al panorama nacional y que la ciudad empiece a ser conocida no sólo por sus navajas o su Feria sino también por su interés por las creaciones de moda.

La pasarela cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento, la Diputación y empresas particulares que han querido aportar su granito de arena para que esta pasarela sea un éxito. Para otras ediciones Lola Muñoz se plantea dar protagonismo a los jóvenes creadores de la ciudad y la provincia.

Tejidos técnicos e innovadores de apariencia metálica como el lamé y colores como el dorado, el naranja y el blanco de la mano de los diseños de Amaya Arzuaga o Juan Vidal harán las delicias de esta primera edición de la Fashion Day albaceteña, donde no faltará gente de la farándula y sobre todo muchas sorpresas.