El Pabellón del Parque ya lleva el nombre de Manuel Collado

C.G.
-

El que fue gerente del Instituto Municipal de Deportes durante dos décadas recibió un emotivo homenaje en la instalación al que se adhirieron familiares, amigos y deportistas

El Pabellón Polideportivo del Parque ha quedado rebautizado como Manuel Collado por decisión del Ayuntamiento de Albacete, que ayer organizó un homenaje al que fue gerente del Instituto Municipal de Deportes por espacio de dos décadas (1993-2013).

Collado tuvo que abandonar sus tareas de gerencia por una enfermedad, y ayer acudió a un reconocimiento extraordinariamente emotivo en el que se descubrió una placa conmemorativa con tal motivo.

Bastantes decenas de familiares, responsables políticos, deportistas y amigos del exgerente del IMD se personaron en la instalación para arroparle. Francisco Navarro, actual concejal de Deportes, glosó la figura y trayectoria de Manuel Collado antes de descubrir la placa. Después se sucedieron las intervenciones entre las que destacaron las de su hijo Eduardo y su hermana, que cubrieron de elogios a Collado y recordaron la dureza de la lucha contra su enfermedad.

Las alocuciones concluyeron con una emocionante salva de aplausos de todos los asistentes, que le expresaron su afecto.

Manuel Collado Galera fue nombrado gerente del Instituto Municipal de Deportes el 1 de marzo de 1993, bajo el mandato municipal de Carmina Belmonte. Durante las dos décadas en las que permaneció al frente del organismo creció el número de instalaciones deportivas de la ciudad, que pasaron del centenar en la primera década del nuevo siglo.

La realidad deportiva de Albacete cambió de configuración con las sucesivas corporaciones democráticas, se crearon las escuelas deportivas, se potenciaron los Juegos Deportivos Municipales y se alumbraron eventos como el Medio Maratón, que acabó por encuadrarse como uno de los mejores del país.

Durante el acto de ayer se recordaron algunos pasajes de todos esos años y numerosas anécdotas en presencia de responsables de los tres grupos políticos representados en el Consistorio y representantes de organizaciones sociales, deportivas y vecinales que guardan una vinculación estrecha con Collado.