Doblete del Albacete-Diputación

Redacción
-

José Ángel Cifuentes y María Ángeles Magán ganaron la VII Carrera Popular de Abengibre, que tuvo la nota emotiva del homenaje que varios clubes tributaron a Gabriel Picazo, fotógrafo del Circuito, al que regalaron una cámara

Los atletas locales posan para imagen. - Foto: Francisco Villaescusa

José Ángel Cifuentes Navalón y María Ángeles Magán Talavera, ambos fondistas del Club de Atletismo Albacete-Diputación, vencieron en la VII Carrera Popular de Abengibre, una prueba muy bien organizada que se desarrolló ante muchísimo público en una tarde muy agradable para la práctica del atletismo. Cerca de 600 deportistas se inscribieron y 555 de ellos llegaron a meta.

María Ángeles Magán continúa imparable en pos de la consecución del título de Campeona del Circuito Provincial. El sábado sumó la undécima victoria de la temporada, tras haber vencido previamente en Yeste, Balazote, Riópar, Fuentealbilla, Villarrobledo, Minaya, Casas Ibáñez, Valdeganga, Madrigueras y Almansa. En esta última carrera logró su mejor marca en medio maratón (1:23:59), un crono que define su buen momento de forma.

La competición no tuvo emoción en cuanto al ganador de la prueba. José Ángel Cifuentes se marchó en solitario y ya en la primera vuelta se distanciaba en 32 segundos sobre el grupo de perseguidores, compuesto por Abelardo Martínez, Camilo Gaude, Francisco Ramírez Gaitano, Eugenio Oliver, Francisco Núñez Chumillas y José Ángel Leal. Tras la llegada de Cifuentes a meta, el espectáculo lo pusieron dos viejos amigos como son Abelardo Martínez y Camilo Gaude, con un precioso sprint en los últimos 50 metros que fue para Abelardo.

(Más información en la edición impresa)