Una empresa local presenta un proyecto de ingeniería para Marte

G. González
-

PCE Instruments ha llegado a la segunda fase con su radiotransmisor meteorológico Zelliot-1, que en el planeta rojo se desplazará con el viento como una flor del Dandelión o diente de león

El ingeniero José García Guerrero trabaja en el proyecto que se ha presentado a una institución científica. - Foto: G.G.

La empresa tobarreña PCE Instruments, que cuenta con capital alemán, ha presentado un proyecto de ingeniería, que competirá con otros 500, a fin de realizar diversos estudios científicos en el planeta Marte, a partir de 2016.

A la convocatoria inicial, realizada por una institución científica de Alemania, se presentaron más de 2.000 empresas de todo el mundo, de las que en esta segunda fase quedan 500 (entre ellas la tobarreña), que de ser una de las seleccionadas, podría contratar durante un año a alrededor de 100 trabajadores.

 El prototipo presentado recibe el nombre de radiotransmisor meteorológico Zelliot-Mo1, y se trata de un microprocesador  de fibra de carbono que puede soportar temperaturas muy elevadas, a fin de medir temperaturas, humedad, luminosidad, velocidad del viento, partículas ambientales, etcétera.

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA