Esteban dice al PSOE que es culpa suya la sanción de 146 millones de las nucleares

Redacción
-

El portavoz del Gobierno recuerda que el impuesto a las nucleares que ahora echa para atrás el Constitucional fue creado por el PSOE en el año 2000 y modificado en 2005

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, afirmó ayer que los datos económicos demuestran que las políticas adoptadas por el Gobierno de la presidenta Cospedal «están empezando a dar frutos». Yno sólo se refirió a la bajada del desempleo de abril, sino que prosiguió con las cifras de exportaciones, contratación indefinida y altas en el número de autónomos.

En relación a las sentencias hechas públicas por el Tribunal Constitucional, que han declarado inconstitucional el Impuesto sobre Determinadas Actividades que Inciden en el Medio Ambiente (Idaima), y por las que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha deberá pagar 146 millones de euros, Esteban señaló que se trata de «una nueva página negra para la historia de nuestra región, escrita por los responsables de los anteriores gobiernos socialistas».

En este sentido, Leandro Esteban recordó que los anteriores gobiernos socialistas tienen la responsabilidad de esta sanción, ya que el impuesto fue creado en el año 2000 y modificado posteriormente en 2005, cuando el PSOE gobernaba en Castilla-La Mancha.

Por ello, el portavoz del Gobierno regional invitó a los dirigentes del PSOE en la región a que abandonen la «demagogia» y se pongan  del lado del Gobierno de Castilla-La Mancha y de los ciudadanos, «en beneficio de caminar y avanzar todos juntos en la senda de la recuperación».

El portavoz del Gobierno regional participó en Almansa, junto al alcalde de la localidad, Francisco Núñez, en las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de Belén, declaradas de Interés Turístico Nacional.