La Policía Local duplica su capacidad de intervención

Redacción
-

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Serrallé, destacó el doble objetivo logrado en estos cuatro años: la eliminación del botellón y la prostitución en la ciudad

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Serrallé, hizo balance de las actuaciones llevadas a cabo por la Policía Local en estos cuatro años, destacando que se han logrado dos objetivos: la práctica desaparición de las vías públicas del botellón y la prostitución,atendiendo así a una demanda de la sociedad albacetense que estaba muy molesta con el botellón así como el ejercicio de prostitución en algunas zonas de Albacete.

Serrallé subrayó que la Policía Local presta  más de 250.000 horas anuales para prevenir y resolver los problemas de los albacetenses y atiende una media de 1.000 accidentes de tráfico cada año, realizando controles de velocidad a más de 200.000 vehículos anuales.

De esta forma, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Albacete destacó que «hemos pasado de registrar 28.131 intervenciones en 2011 a tener la capacidad de atender 56.882 incidencias en 2014 debido a una mejor gestión de los recursos».Hay que destacar que las actuaciones de carácter asistencial, en una línea ascendente, ya superan las 4.000 anuales.

plan de emergencia. En el ámbito de la seguridad vial y en estrecha colaboración con el área de movilidad urbana se han realizado 400 propuestas de mejora en la señalización, se ha elaborado el Plan de seguridad en los centros escolares que ha sido premiado por la Fundación Española de Seguridad Vial.

Asimismo, Serrallé manifestó que se elaborado el Plan de Emergencia Municipal, el cual ya fue homologado por la Comisión de Protección Civil y Emergencias de Castilla-La Mancha el pasado 18 de marzo y pasará por Pleno ahora en el mes abril.

La seguridad local no es ajena a la seguridad global del Estado.  Albacete está considerado como uno de los municipios más seguros  por estadística y percepción, en ello participan distintas administraciones y la capacidad de coordinar sus recursos multiplica, si existe, los efectos de la acción individual o por el contrario reduce, si no existe, el resultado obtenido. En estos últimos años, el entendimiento y coordinación entre la Subdelegación y el Ayuntamiento, ha hecho posible un clima que favorece, de manera determinante, la coordinación y por tanto el buen resultado de las acciones de los servicios de ambas instituciones. Un ejemplo de ello fue la Vuelta Ciclista a España, calificada por la organización de ejemplo a seguir.

El responsable de esta área recordó que en esta Corporación se renovará totalmente el parque móvil de la Policía Local habiéndose incorporado ya siete nuevos vehículos y estando pendientes de contratación el resto de la flota. Los nuevos vehículos suponen una inversión de 800.000 euros. Asimismo, se ha renovado el vestuario, lo que ha supuesto una inversión cercana a 500.000 euros. Unido a ello, José Luis Serrallé subrayó la labor encomiable desarrollada de forma altruista por los miembros de la agrupación de Protección Civil  in la cual muchas actividades no serían posibles.