Las estancias en alojamientos rurales subieron en noviembre

A.G - viernes, 4 de enero de 2019
Miembros de una familia disfrutan de las vistas de una casa rural, en una imagen de archivo. - Foto: Alberto Rodrigo
Los establecimientos de la provincia registraron 11.082 pernoctaciones, un 6,3% más que en el mismo mes de 2017, y confirman su tendencia al alza, que también se da a nivel regional

Los alojamientos rurales de la provincia de Albacete tuvieron un  buen noviembre, según indica los datos específicos publicados esta semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Las cifras de viajeros y pernoctaciones fueron, con diferencia, las mejores del último lustro, un hecho en el que probablemente influyó que el 1 de noviembre fuese jueves, propiciando así un puente en los primeros días del mes. 
Las estadísticas corroboran además la tendencia de los últimos años, en los que parece mitigarse la excesiva estacionalidad del sector. Así, las cifras de ocupación descienden en los que tradicionalmente fueron los meses más fuertes, mientras que suben en el resto. 
En concreto, las pernoctaciones registradas en los alojamientos albacetenses fueron 11.082, 659 más que en el mismo mes de 2017, lo que supone un incremento interanual del 6,3%. Mayor aún es el aumento de viajeros, un 13,3%, pues fueron 5.497 los alojados en establecimientos rurales (5.441 nacionales y 56 extranjeros) por 4.855 en el noviembre anterior.
En cuanto a otras cifras del sector, cabe destacar que el INE registró un notable aumento de los establecimientos abiertos en la provincia, pasando de 638 el año pasado a 691 (un 8,3% más). Esos alojamientos emplearon a 813 personas (menos que en 2017, curiosamente) y ofertaron 4.462 plazas, que tuvieron un grado de ocupación del 24% en fines de semana.

(Más información en edición impresa)

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD