Empresarios y políticos apoyan las peticiones por el tren

G.G.
-

FEDA celebró su octavo 'Encuentro Empresarial de Feria' con más de 150 asistentes en la Caseta Municipal, con la presencia del presidente de la Diputación y otras autoridades

Con una cena a la que asistieron más de 200 comensales, FEDA celebró anoche su octavo encuentro empresarial, en el restaurante de la Caseta Municipal, que contó con la presencia, entre otros, del alcalde, Ramón García; el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y el presidente de la federación empresarial, Artemio Pérez.

Junto al responsable comarcal de FEDA, Conrado Díaz, también asistió el próximo presidente regional del PP, Francisco Núñez; la diputada Cesárea Arnedo; la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz; el concejal de Comercio, Javier Morcillo, y otros miembros de la corporación municipal.

Reivindicaciones. Contado Díaz fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, que se dieron cita en el restaurante de la Caseta Municipal, momentos antes de la intervención de Artemio Pérez, quien inició sus palabras diciendo que se encontraba «muy bien en mi tierra, en mi pueblo en un día como hoy, muy importante para FEDA, que lleva más de 40 años defendiendo los intereses de los empresarios en toda la provincia». Pero las palabras principales del presidente de los empresarios fueron para reivindicar más paradas de tren, «apoyo, como no puede ser de otra manera, que haya más paradas de tren en la localidad y también tenemos que resaltar el gran esfuerzo que realizan los empresarios hellineros y de toda la comarca Campos de Hellín».

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, también quiso manifestar su apoyo y el de la institución que preside hacia las reivindicaciones ferroviarias, y fue más allá, diciendo que «también es hora de que digamos basta y paremos el expolio del agua, no sólo por los trasvases, sino también con los pozos de sequía».

El alcalde, Ramón García, pidió a los empresarios presentes, y a los responsables de FEDA, su apoyo «para que haya empresas que se instalen en nuestra ciudad, es el momento de hacerlo por las especiales ayudas que hay por parte de la Junta y las medidas que estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Hellín».

El popular Francisco Núñez quiso valorar «el gran trabajo que realizan los empresarios de Hellín» y adelantó que en la ejecutiva provincial «habrá una importante presencia hellinera».