Almansa será sede de la escuela de entrenadores de Castilla-La Mancha

María José Simón
-

En el centro, el primero ubicado en una localidad que no es capital de provincia, se podrán cursar las especialidades de técnico deportivo y superior en la especialidad de fútbol

Imagen de la presentación de la escuela de entrenadores almanseña. - Foto: M.J. Simón

Francisco Núñez, alcalde de Almansa, David Marchante, responsable provincial de Educación y Deporte, José Gil, concejal de Deportes del Ayuntamiento, y Francisco Navalón, director de la escuela de entrenadores, se daban cita en las dependencias del área de deportes para informar de que Almansa será sede oficial para la escuela de entrenadores.

Tras mucho trabajo y esfuerzo según el edil almanseño por fin ha podido comunicar que Almansa será sede oficial de la escuela de entrenadores de Castilla-La Mancha. Un hecho muy importante ya que será el primer municipio que sin ser capital de provincia tenga esta escuela, sin contar Alcázar de San Juan, la cual también la tiene por ser sede de la Federación castellano-manchega de fútbol.

Núñez informaba que Francisco Navalón será el director de dicha escuela, el cual ha sido nombrado hace pocos días por la Federación y agradecía a los concejales de Deporte y Educación su implicación y esfuerzo por conseguir este proyecto.

Un proyecto que resultará importante para la ciudad, donde tanto almanseños como vecinos de la comarca podrán mejorar su formación sino por ser referente para que pueda venir mucha gente a Almansa a formarse como entrenador de fútbol, ya que Almansa tiene las condiciones respecto a instalaciones deportivas y futbolísticas de primer nivel que hacen que sean  las adecuadas para que este proyecto se pueda desarrollar en ella.

También agradecía a la Junta de Comunidades su implicación ya que sin ellos no hubiera sido posible.

Francisco Navalón, director de la escuela, agradecía al ayuntamiento de Almansa y a la Junta de Comunidades su esfuerzo y señalaba su deseo de trabajar y que están abiertos a todos aquellos que quieran formarse, con el respaldo de la Federación y de la Junta de Comunidades.

David Marchante, responsable provincial, asistía a esta rueda de prensa para anunciar la puesta en marcha de un centro privado autorizado por parte de la consejería de Educación, donde los almanseños y vecinos podrán cursar las enseñanzas deportivas para poder obtener los títulos de técnico deportivo y técnico deportivo superior en la especialidad de fútbol.

Marchante añadía que «es un paso más para ofrecer cursar estas enseñanzas y tener la posibilidad de obtener un título oficial, que tiene la validez académica y profesional que reconoce un titulo expedido por parte del Ministerio de Educación, y abre un abanico de ofertas de trabajo».

Se han autorizado dos aulas con una capacidad para 60 alumnos, donde se impartirán los niveles 1 y 2 que conducen a la obtención del título de técnico deportivo y técnico deportivo.