El Andorra aprueba la entrada de Piqué como inversor

SPC
-

El Andorra aprueba la entrada de Piqué como inversor - Foto: Alejandro García

La Asamblea general extraordinaria del Andorra decidió ayer aprobar la compra de la entidad por parte del grupo Kosmos, propiedad de Gerard Piqué, jugador del  Barcelona.

La aprobación se produjo por unanimidad -solo una abstención y 206 votos a favor, muchos de ellos delegados-, en una reunión en la que no estaba presente ningún representante de la sociedad inversora.

Aún faltan muchos pasos por hacer a nivel burocrático pero ayer ya empezó a entrenar el nuevo cuerpo técnico liderado por el exjugador del Barça Gabri García de la Torre y que tendrá como segundo entrenador al exportero del equipo blaugrana Albert Jorquera.

Kosmos liderará el proyecto a través de una sociedad anónima deportiva amparada en la nueva Ley del Deporte del país andorrano que aún no ha sido publicada en el boletín oficial del Principado.

Cuando esta nueva legislación se publique, tendrán que pasar 15 días para que entre en vigor. Una vez se consiga, esta sociedad anónima deportiva estará dirigida por el joven empresario andorrano, Francesc Destreé. Dentro de este nuevo orden, las acciones mayoritarias irán a cargo de Kosmos Holding, la empresa de Gerard Piqué.

La intención, explicada durante la Asamblea General Extraordinaria, será la de aportar una inyección económica anual de 300.000 euros y también liquidar la deuda del club andorrano que asciende a 313.000 euros y que podría llegar a ascender a 600.000, ya que tiene dos causas pendientes.