La campaña del aceite comenzó con retraso en Albacete

E.F - viernes, 4 de enero de 2019
Descarga de aceituna en la tolva de un cooperativa - Foto: R.M.
Las entradas en las almazaras de la provincia a 30 de noviembre eran menos de la mitad de lo registrado en nuestra provincia en la misma fecha de hace un año, según el Ministerio de Agricultura

La campaña del aceite de oliva se desarrolla al ralentí en toda España, con cifras de producción que, en el segundo mes de su desarrollo, están por debajo de los datos de hace un año, según el último Boletín de Mercado del Ministerio de Agricultura, con datos actualizados hasta el 30 de noviembre.
Hasta esa fecha, la producción de aceite de oliva en nuestro país ascendía a algo más de 102.000 toneladas, lo que representa el 44%  lo producido en los dos primeros meses de la campaña anterior. Esta situación, no obstante, no debería sorprender, ya que el MAPA ya había advertido de la misma.
Esta situación, señala el Ministerio, es debida «al retraso en la maduración y a las lluvias que han dificultado la recolección» en casi todo el país durante todo el otoño de  2018. En el ámbito provincial, de acuerdo a los datos facilitados por las 36 almazaras albacetenses, la situación es prácticamente igual.
Pasa ser exactos, las almazaras de la provincia de Albacete tenían a 1 de octubre de 2018 unas existencias de 3.301 toneladas. Dos meses más tarde, el 30 de noviembre, las entradas totales ascendían  a 2.147 toneladas y las salidas, a 2.456, de forma que sus existencias finales eran de 2.993 toneladas.

(Más información en la edición impresa)

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD