El Plan de Dinamización del Comercio Local ya se ejecutó al 50%

Redacción
-

El alcalde, Javier Cuenca, presidió la constitución del Foro que reúne a los representantes del sector en la capital albacetense

El alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, reiteró ayer el compromiso firme y decidido del Ayuntamiento de Albacete con todos los comerciantes de la ciudad, al considerar que «constituyen uno de los motores principales que mueve la economía albaceteña».

En este sentido, Javier Cuenca aseguró que trabajará de la mano todos los comerciantes de Albacete para revitalizar de manera contundente el comercio en toda la ciudad, tanto en los barrios como en el centro.

Así lo puso de manifiesto el alcalde de Albacete durante la primera reunión del Foro de Comercio celebrada bajo el mandato de la nueva Corporación Municipal, en el marco de un desayuno ofrecido por los alumnos de los talleres de empleo de operaciones básicas de cocina y operaciones básicas de restaurante-bar en las dependencias que la Sección de Empleo tiene ubicadas en la Avenida de la Guardia Civil, como parte de sus prácticas profesionales.

 

importancia. Acompañado por Rosa González de la Aleja, concejal de Comercio y Promoción Económica, Javier Cuenca puso de manifiesto la importancia contar en este Foro con la presencia de grandes superficies comerciales, así como con representantes del comercio tradicional, al considerar que la unidad del sector comercio de Albacete es fundamental para garantizar el presente y el futuro de todos los comerciantes de la ciudad.

Durante la reunión, presidida por el alcalde, los miembros integrantes del Foro del Comercio han analizado las acciones acometidas hasta la fecha en el marco del convenio de dinamización del comercio, ejecutado actualmente al 50 por ciento, al tiempo que se han puesto sobre la mesa propuestas futuras de mejora y revitalización del comercio para beneficiar tanto a los comerciantes del centro de la ciudad, como a aquéllos instalados en los distintos barrios.

A la reunión del Foro de Comercio asistieron además representantes de la Federación de Comercio de Albacete, de la Sección de Empleo, de la Organización de Profesionales Autónomos (OPA), de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), de la Asociación Albacete Centro, así como representantes de grandes superficies comerciales y del comercio tradicional de la ciudad.