Unos 170 alumnos inician las pruebas de acceso a la UCLM en el campus

TERESA ROLDÁN
-

El grueso de los participantes, 161, concurre a las de mayores de 25 años y nueve a las de 45

Un momento del desarrollo de las pruebas de acceso de mayores de 25 años a la Universidad. - Foto: José Miguel Esparcia

Un total de 161 alumnos están participando en las pruebas de acceso para mayores de 25 años y nueve para las de 45 años en el campus universitario de Albacete. En toda la UCLM la cifra de inscritos que ayer comenzaron los exámenes tendentes a superar esta prueba es de 577 para mayores de 25 y de 50 para los que acceden por la modalidad de mayores de 45 años. En ambos casos concluirán hoy con las de las materias optativas.

En el resto de campus, en las pruebas para mayores de 25 años se han matriculado 125 alumnos en Ciudad Real, y 48 y 208 en Cuenca y Toledo, respectivamente. Además, hacen los exámenes en Talavera 35 estudiantes. Por lo que respecta a las pruebas para mayores de 45 años son nueve los alumnos matriculados en el campus de Albacete, 14 en Ciudad Real, dos en Cuenca, y 18 y siete en Toledo y Talavera de la Reina, respectivamente.

Las pruebas para el colectivo de más de 25 años arrancaron  con el examen de Lengua Castellana y continuaron con la del comentario de texto e idioma extranjero. En la jornada de hoy se celebrarán los exámenes correspondientes a la fase específica.  

También se han enfrentado a los exámenes de Lengua Castellana y comentario de texto los mayores de 45 años. Los aspirantes que los superen deberán realizar una entrevista personal en la que se tendrá en cuenta su currículum vitae, los conocimientos de lenguas extranjeras y los obtenidos por vías no formales relacionados con los estudios a los que desean acceder.

Más información en edición impresa.