El presupuesto de la Junta está a la espera de que se fije el nuevo objetivo de déficit

I. G. V.
-

Arturo Romaní insiste en que el Gobierno regional quiere garantizar que el «esfuerzo fiscal» sea el mismo para todas las comunidades autónomas, «aunque la cifra sea distinta»

El presupuesto de la Junta está a la espera de que se fije el nuevo objetivo de déficit - Foto: David Pérez

igarciavillota@diariolatribuna.com

El consejero de Hacienda del Gobierno de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, recuerda que el presupuesto regional de este año está a la espera de que el Consejo de Política Fiscal y Financiera de las Comunidades Autónomas, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, fije el nuevo objetivo de déficit y recuerda que nuestra región fue una de las que ha cumplido este año con el dato marcado por el Gobierno de España.

Y es que, el consejero insiste en que la Junta quiere garantizar que el «esfuerzo fiscal» sea el mismo para todas las comunidades autónomas, aunque «la cifra sea distinta». Por tanto, aboga por un reparto equitativo del objetivo de déficit.

No en vano, Romaní defiende que Castilla-La Mancha ha realizado un sacrificio muy importanta «que debe ser reconocido» y añade que «no se nos puede exigir más, ni podemos compensar los datos de otras regiones».

Previsiones de crecimiento. Respecto a la posibilidad de un cambio en las previsiones de crecimiento de la región, el consejero explica que la Junta realiza sus cálculos teniendo en cuenta sus presupuestos y añade que los ingresos tributarios entran «dentro de lo previsto», por lo que no habrá cambio de previsiones.