'Solitudes' abrirá el próximo ciclo del Teatro ibañés

A.G
-

El galardonado teatro de máscaras de Kulunka inaugurará la programación, en la que destacan también dos producciones de la compañía Yllana

Imagen de la puesta en escena de 'Solitudes'. - Foto: Kulunka Teatro

El teatro de Casas Ibáñez abrirá su próximo ciclo con la representación de Solitudes, producción ganadora de los premios Max a mejor espectáculo de teatro y mejor composición musical en 2018. Será, por tanto, un gran estreno para esta nueva programación municipal, que propone 15 citas culturales entre febrero y mayo.

La apertura del ciclo tendrá lugar el domingo 3 de febrero, cuando el público ibañés podrá disfrutar de la puesta en escena de curiosa de la compañía Kulunka Teatro, un «trabajo de teatro de máscaras que, sin una sola palabra, resulta todo lo contrario a inexpresivo», según señala su presentación, y que «a través del humor, ahonda en la soledad y la incomunicación de los miembros de una familia».

También en clave teatral, cabe reseñar que el teatro ibañés recibirá esta primavera dos producciones de la compañía Yllana, cuyo sentido de la comedia siempre obtiene una notable respuesta del público. La primera en subir a las tablas será The Opera Locos (24 de marzo), un espectáculo cómico y musical en el que los grandes éxitos de la opera se fusionan con otros estilos. Tres semanas después será el turno para Gag movie, representación de teatro gestual con el que el veterano grupo rinde homenaje al cine.

Varios nombres más despuntan en este ciclo que, en febrero, ofrece otras dos citas con el teatro. El día 16 con la obra familiar La cigarra y la hormiga y el día 24 con la comedia Aguacates, protagonizada por Juanjo Artero, Jesús Cabrero, Lucía Ramos y Ricardo Saiz. Completa la programación del mes otro ambicioso espectáculo: Concerto a tempo d’umore, un recital humorístico con una banda sonora formada por las piezas más conocidas de los autores más reconocidos de la música clásica.

(Más información en edición impresa)