Las rebajas traerán cientos de empleos

REDACCIÓN
-

Las empresas de recursos humanos estiman que el incremento de personal oscilará en la provincia entre los 500 y los 900 contratos para atender el aumento de las ventas en las jornadas de descuentos

Cartel que anuncia las rebajas de enero en un comercio del centro de la ciudad. - Foto: José Miguel Esparcia

Los comercios de la provincia albacetense se preparan para la temporada de rebajas, que arrancarán pasada la Festividad de los Reyes Magos, aunque ya hay establecimientos con descuentos importantes. El previsible aumento de ventas se traduce en un incremento de las contrataciones de personal para atender a este pico de demanda. Las empresas de recursos humanos estiman que estas rebajas generarán cientos de contratos en la provincia, en especial, en la capital. Aunque no se ponen de acuerdo en las cifras concretas, sí coinciden en que habrá un notable incremento porcentual respecto a la temporada pasada.
Adecco estima que en la autonomía castellano-manchega se firmarán 4.300 contratos, de los que Albacete se llevará con 480.

Por su parte, Ransdtad, mucho más optimista en sus cálculos, estima que durante enero y febrero se realizarán 6.850 contrataciones en Castilla-La Mancha, un 8,3% más que la cifra registrada durante el mismo periodo de 2018 (6.324), con 860 contratos en Albacete.

Pero, ¿sigue la tradición de esperar a las rebajas para realizar las compras que no se hacen en otro momento del año? A este respecto, iAhorro.com dio a conocer ayer un informe según el cual, las rebajas de invierno se desinflan, ya que el 61,13% prefiere los descuentos de los outlets.

En lo que afecta a los castellano-manchegos, y por ende, a los albacetenses, este informe estima en 88,32 euros el gasto medio en la comunidad autónoma. En este punto, iAhorro.com indica que el 28,43% de los ciudadanos gastará menos que en 2018;  el 39,31% más, y el 32,26% más.