La ciudad cumple el período de pago legal a proveedores

N.G.
-

La capital albacetense es la segunda de Castilla-La Mancha que más tardó en pagar en octubre, adelantada sólo por Toledo, y seguida por Guadalajara, Cuenca y Ciudad Real

El Ayuntamiento capitalino paga a sus proveedores en menos de 30 días. - Foto: Rubén Serrallé

El Ayuntamiento de la capital albacetense vuelve a cumplir en sus deberes económicos y, en la parte que afecta a sus proveedores, paga dentro del plazo legal establecido de 30 días. Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Hacienda sobre los pagos realizados en el mes de octubre, la Entidad Local albacetense registró un período medio de pago de 23,68 días, mientras que el plazo medio nacional en este tipo de administraciones se situó en 62,01 días. Una cifra que, pese a superar el período medio de pago legal, fue mejor que la del mes anterior y bajó en 5,31 días.
Todos las ayuntamientos de las capitales de provincia castellano-manchegas cumplieron en octubre del año pasado con el plazo de pago de las facturas de 30 días que establece la Ley de Morosidad, aunque algunos lo hicieron por debajo de los 10 días y otros superaron los 18 y hasta los 20. Ciudad Real atendió a sus proveedores en menos de 10 días (9,86), mientras que en Cuenca el período medio se elevó a los 18,74 días y en Guadalajara a los 19,88.

 

(Más información en edición impresa)