Juegos de otra época

V.M.
-

La primera edición de la Feria del Juguete y Papel Alba Toy logra reunir en la Casa de la Cultura José Saramago a centenares de ciudadanos, que participaron en los distintos talleres y exhibiciones

Pasar este fin de semana por la Casa de la Cultura José Saramago supondrá para muchas personas, sobre todo aquellas que pasan de los 40, todo  un viaje en el tiempo, al rememorar aquellos juguetes que marcaron su infancia, gracias a la primera edición de la Feria del Coleccionismo Juguete y Papel Alba Toy. Allí, por ejemplo, pueden encontrarse los famosos Madelman, los Playmobil, trenes en miniatura o las muñecas de Famosa.

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Albacete, Julián Garijo, presidió ayer el acto de inauguración de este certamen que nace con vocación de continuidad. Durante su intervención, Garijo animaba a los albacetenses «a participar en las múltiples actividades» que se han propuesto para el evento desde la organización, como cuentacuentos, charlas diversas, exhibiciones, talleres de recortables, hama o chapas, «juegos de toda la vida, con los que algunos hemos disfrutado muchísimo», reconocía.

 Por su parte, Ana Martínez, presidenta de la Asociación Cultural Tekuby Toy, organizadora  del evento, agradeció la presencia del concejal y confiaba en qye esta feria pueda llegar a tener continuidad durante los próximos años, «ya que es un homenaje a los juguetes de toda la vida, a los de nuestra infancia y para todos los que todavía seguimos siendo niños».

Desfile inaugural. En el desfile de inauguración participó la Legión 501 Spanish Garrison de Stars War, que acomparon a las tropas imperiales de Darth Vader, todo un aperitivo de la Feria del que han disfrutado grandes y pequeños y que puso la  nota de color en la primera jornada del evento.

Durante todo el fin de semana se sucederán un amplio abanico de actividades que incluye talleres, cuentacuentos, charlas, exhibiciones, torneos, mercados, recortables, hama o chapas. También habrá iniciación a juegos de mesa para niños, ajedrez, cubo de rubik o yoyo.

Durante la jornada del domingo continuarán los torneos de Magic Modern, ajedrez y Fórmula D, talleres de recortables, playmocaretas y chapas (dirigidos a niños a partir de cuatro años) y actividades de iniciación a juegos como el yoyo, la pintura de miniaturas, el cubo de Rubik y el Kendama.

Además, hasta próximo viernes, 9 de octubre, podrá visitarse la Exposición de Juguetes que permanece instalada en el vertíbulo de la Casa de la Cultura José Saramago.