Más de 2.000 ciudadanos optan a las seis plazas de controlador de la zona azul

N.GARCÍA
-

El primer examen se desarrollará, en la Facultad de Derecho y en la Escuela Politécnica, el próximo día 25 de mayo, a las 11,30 horas

Estacionamiento en zona azul en la calle Iris. - Foto: ARTURO PÉREZ

El aluvión de solicitudes para optar a una de las seis plazas de controlador de la zona azul era de esperar, pues son muchos los albaceteños que no tienen trabajo y buscan en estas oposiciones una oportunidad de empleo. La Empresa Municipal de Infraestructuras y Servicios de Albacete, Emisalba, ya ha convocado el primer examen para aquellos solicitantes, un total de 2.240, que aspiran a conseguir alguna de estas seis plazas, que se han creado para atender la ampliación de estacionamiento regulado que se llevará a cabo en la ciudad.

El sistema de selección elegido es el de libre oposición, y la prueba a desarrollar por los aspirantes consta de dos ejercicios, cada uno de los cuales se calificará con 10 puntos, y si en el primero no obtiene una puntuación igual o superior a cinco el aspirante no podrá presentarse al segundo ejercicio.

El primer ejercicio tendrá lugar el próximo 25 de mayo, a las 11,30 horas, en la Facultad de Derecho y en la Escuela Politécnica del campus albaceteño, dependiendo del apellido de los opositores. Será un ejercicio teórico y consistirá en la contestación de, al menos, 40 preguntas tipo test. Cada pregunta tendrá cuatro respuestas alternativas propuestas por el Tribunal calificador y en el test de conocimientos se aplicará el sistema de penalización por respuestas erróneas, es decir, por cada tres respuestas que sean erróneas se restará una acertada. El temario de esta parte incluye 10 temas: la Constitución Española, Derechos y deberes de los españoles, la Corona,el Gobierno, el Poder Judicial,  la Organización territorial del Estado, la comunidad autónoma, los  órganos de Gobierno Municipal y las Ordenanzas. El tiempo para la realización de esta prueba será de tantos minutos como preguntas se incluyan.

 

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA