Detienen a una persona y desmantelan plantación de marihuana

Redacción
-

El detenido utilizaba un patio y tres habitaciones de una casa rural para la producción intensiva de marihuana. Se ha practicado un registro en el que se intervinieron 35 plantas, así como diverso material para favorecer su cultivo.

Efectivos de la Guardia Civil de Chinchilla y Pétrola han detenido a un vecino de Almansa, de 27 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de cultivo y elaboración de drogas. Al detenido se le intervinieron 35 plantas de marihuana, en su última fase de floración, que cultivaba en el patio interior de una aldea sita en el término municipal de Chinchilla, así como otros efectos relacionados con el cultivo y elaboración de drogas.

La Guardia Civil inició las investigaciones a raíz de haber detectado, en una de las frecuentes vigilancias realizadas en explotaciones agrícolas y ganaderas para la prevención de hechos delictivos, un fuerte olor, característico de la planta de cannabis sativa, que procedía del patio interior de una aldea rural.