El Circuito Provincial llega a Villamalea en una de las pruebas más vistosas

Redacción
-

Más de 600 corredores podrán disfrutar del paisaje de la zona del río Cabriel, en una carrera de difícil pronóstico en categoría masculina

Iván Martínez, ganador en el 2014, en pleno esfuerzo. - Foto: Prodepor

Mañana se celebrará en Villamalea, la undécima prueba del IX Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete. Esta localidad es ya todo un clásico dentro del Circuito, y volverá a ofrecer una carrera de gran atractivo para el participante, debido fundamentalmente a su belleza paisajística, donde se puede observar el río Cabriel, y que la convierten en una de las pruebas más vistosas del calendario.

Este año la distancia del recorrido será de 42 kilómetros y no entrará en la categoría de maratón tal y como sucedió el año anterior. Aunque la dificultad técnica y física será menor que otros años si contará con algún tramo de cierta exigencia. En lo que respecta a la participación, sigue creciendo, y en esta ocasión serán más de 600 ciclistas los que tomen la salida a las 10 de la mañana desde el Parque de la Balsa.

En esta edición los participantes verán suavizadas las exigencias físicas y técnicas como ya se mencionó anteriormente pero se conservan las  bellas vistas que nos deja el río Cabriel al paso por el municipio. La carrera comienza con un recorrido de unos 10 kilómetros, punto donde empieza la primera senda que llevará a los corredores al río Cabriel, por donde se circulará junto a sus su orillas hasta encontrarse la primera dificultad ascendente y el primer avituallamiento. Después llega la zona más exigente, con una larga senda de unos cuatro kilómetros que da paso a continuos rompe piernas hasta afrontar la última subida antes de la línea de meta.

Pronosticar quién ganará es difícil, ya que entre todos los participantes se encuentran los tres primeros clasificados de la general del Circuito, César Ruiz, Francisco López y Roque Sánchez, a los que hay que sumar la presencia de Antonio Peinado, vencedor de la general de la pasada edición del Circuito Provincial y líder hasta hace pocas semanas, e Iván Martínez, vencedor la semana pasada en Pozo Cañada y en esta misma prueba la edición pasada.

En categoría femenina no se contará con la presencia de la actual líder, Alicia Campos, por lo que habrá cambios en la clasificación general. La ciclista del Conchel Racing Team, Verónica González, se postula como principal favorita, pero tendrá que luchar por conseguir la victoria ante corredoras de la talla de Rut Herreros, Yulema Rodríguez o Ana López.

Cabe recordar que hay un recorrido alternativo más corto y menos exigente, apto para todos los públicos, que en esta ocasión se compone de 15 kilómetros, y en el que participaran medio centenar de corredores.

En lo que respecta a los premios y galardones, los habrá para los primeros clasificados de cada una de las categorías y de la general. También lo habrá para el primer clasificado masculino y femenino en el recorrido alternativo. Al terminar la prueba los ciclistas podrán degustar un copioso aperitivo que pondrá el broche final.