Desciende la incidencia de la gripe en Castilla-La Mancha

S.L.H
-

Castilla-La Mancha registra esta semana 249 casos de gripe por cada 100.000 habitantes y presenta así una incidencia media, después de haber alcanzado las pasadas semanas el pico máximo y empezar ya a descender el número de casos.

Desciende la incidencia de la gripe en Castilla-La Mancha - Foto: Arturo Pérez

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, dio cuenta de estos datos a preguntas de los periodistas durante su comparecencia para explicar los acuerdos aprobados esta semana por el Consejo de Gobierno.

Así, explicó que la comunidad autónoma ha estado cuatro semanas con cifras altas, pero ya ha descendido a los 249 casos, dos más que la media española de 247 casos por cada 100.000 habitantes.

Con esa incidencia, Castilla-La Mancha se encuentra en la media española de gripe.

Del mismo modo, apuntó que en España la incidencia alta de gripe está en 350 casos por cada 100.000 habitantes y que solo la Comunidad de Madrid presenta esta incidencia, mientras que Aragón es la comunidad autónoma que menos tiene, con «una incidencia casi nula».

más incidencia en talavera de la reina. Dentro de Castilla-La Mancha, hay más incidencia de la gripe en Talavera de la Reina (Toledo), seguida de Albacete, Toledo y Guadalajara, y menos en Cuenca, que sigue así la tendencia de todas las semanas.