El Arcos abre el año ante un hueso

J.L. Royo
-

El conjunto de Alfredo Gálvez, muy mermado por las bajas, recibe este viernes al HLA Alicante en el Parque

Imagen de un partido del Arcos Albacete en casa. - Foto: Arturo Pérez

El Arcos Albacete Basket tratará de abrir 2019 igual que cerró 2018, con una victoria en casa, aunque en esta ocasión el calendario no ha sido benévolo con los verdinegros, que tendrán que verse las caras con el potente HLA Alicante (20,30 horas).
No será un partido fácil para los de Alfredo Gálvez, que llegan al este choque con la tranquilidad que les aportó la victoria ante el Hestia Menorca y el saber que el de esta tarde es un encuetro en el que tienen poco que perder.

El técnico albacetense asegura que afrontan el partido de esta tarde «de forma diferente al del Menorca o como afrontaremos los siguientes partidos ante rivales directos. Con tranquilidad, intentando que al gente lo pase bien y que se vea un buen partido, pero siendo conscientes de que no es el partido en el que nos vaya la vida».
Por ello, Gálvez dejó caer que protegerá a sus jugadores tocados. «Ya teníamos un equipo corto y ahora ya es muy corto, con jugadores con problemas a nivel físico, por eso tenemos que ser inteligentes y pensar en el futuro».

Aunque Alfredo Gálvez no precisó con quién no podrá contar, sí que comentó que para esta tarde tendrá a su disposición «a seis o siete jugadores con total seguridad, hay algunos componentes que tienen problemas físicos porque forzamos un poco contra el Hestia Menorca y vamos a ver qué pasa, pero si vemos que hay mucho riesgo con alguno, lo vamos a reservar para futuros comprimisos en los que nos vamos a enfrentar a rivales directos».