Las Clarisas tendrán 5.000 euros para arreglar el convento

Teresa Jiménez
-

La Diputación y el Ayuntamiento concederán 5.000 euros para reparar los daños causados por los dos terremotos que quebraron hace un año la estructura del antiguo edificio de la iglesia conventual de las Clarisas que data del año 1.614.

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, visitó el convento de las hermanas Clarisas con el alcalde y vicepresidente tercero de la institución, Alberto González, y la secretaria primera de la Mesa de las Cortes de Castilla La Mancha, Josefina Navarrete.

Los representantes políticos pudieron ver los daños que causaron dos terremotos con epicentro en la zona ocurridos los días 26 y 27 de noviembre del año pasado.

El movimiento de la tierra ocasionó grietas en los muros de carga y cielo, zona de acceso, dependencias de las monjas y el muro del coro y la iglesia conventual de san Juan.

Después de meses buscandi soluciones a los daños en la estructura que data de 1.614, la Diputación y el Ayuntamiento, de manera conjunta, portarán 5.000 euros.

Por otro lado, recientemente las religiosas del convento contaron con el apoyo de la Junta de Comunidades para instalar un ascensor quefacilita que kas religiosas de avanzada edad queresiden en el convento puedad acceder a sus instancias.