La iniciativa 'Échanos Kilos' recogerá alimentos para Cáritas de Hellín

Á.R.
-

La campaña está promovida por los costaleros que portan el trono procesional de la Patrona y a través de la misma solicitarán el próximo sábado la colaboración ciudadana

Costaleros de la Patrona de Hellín, junto a la presidenta de la Cofradía del Rosario y el responsable de Cáritas. - Foto: Á.R.

Con la presencia de la presidenta de la Cofradía del Rosario, María Dolores Rubio, el responsable de Cáritas, Juan Sánchez y una representación de los promotores de la iniciativa, el grupo de costaleros que porta el trono procesional de la Patrona de la ciudad, Nuestra Señora del Rosario, presentó la campaña que se realizará el próximo sábado, en la que bajo el nombre «Échanos kilos» se solicitará la colaboración ciudadana para recoger alimentos con destino al Economato que tiene establecido la institución de caridad en la población hellinera.

Francisco García, miembro del citado grupo de costaleros, explicó que, aunque la iniciativa tendrá su punto de incidencia a nivel general el citado día, a lo largo de la semana se está procediendo igualmente a recoger alimentos en los diferentes colegios de la ciudad. La idea comenzó a gestarse durante el pasado verano, según explicó García, y con la misma se pretende realizar a nivel local una iniciativa que, con el mismo nombre y fines solidarios, ya han puesto en marcha cofradías pasionarias de diferentes localidades, con un éxito importante.

Desarrollo. «Échanos kilos» se llevará a cabo prácticamente durante toda la jornada señalada. Por la mañana, a partir de las 09,30 horas, grupos de costaleros, debidamente identificados, establecerán puntos de recogida en los accesos a los supermercados locales, entidades que también han querido colaborar con el proyecto. En dichos lugares se solicitará la colaboración de los ciudadanos.

A partir de las 16,00 horas, los costaleros, portando una estructura similar a un trono procesional, recorrerán las calles para que los residentes puedan efectuar igualmente sus aportaciones. En este caso irán acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Dolor, que colaborará en esta actividad para incentivar con su actuación las aportaciones de los residentes.

El recorrido durará cuatro horas y tras su inicio, en la plaza de la Iglesia, incluirá las siguientes calles:Rabal, Benito Toboso, Alfarerías, Nueva, Canalón, Camino, Paloma, Andalucía, plaza de San Francisco, De Eras, Francisco Silvela, Alejandro Tomás, Melchor de Macanaz, Cristóbal Lozano, Férez, avenida de Castilla-La Mancha, Tomás Preciado, Balmes, Gran Vía, López del Oro, plaza de Santa Ana, Padre Rodríguez, Juan XXIII, El Sol y plaza de la Iglesia. Se recomienda aportar alimentos no perecederos y productos de higiene.