Las residencias de Almansa acogen a 15 alumnas del curso de atención sociosanitaria

Luis Bonete
-

El alcalde, Francisco Núñez, y la diputada, Maribel Serrano, visitaron las residencias San José y el Castillo, donde las participantes buscan obtener el Certificado de Profesionalidad

Francisco Núñez, en su visita a la residencia el Castillo, recibió un obsequio por su reciente paternidad. - Foto: Luis Bonete

Francisco Núñez, alcalde de Almansa, acompañado por Maribel Serrano, diputada provincial de Sanidad, y la concejala de Acción Social, Ana Tomás, giró ayer una visita a las dos residencias de mayores de Almansa, San José y  el Castillo, para hacer un seguimiento al curso de formación de personas para atención sociosanitaria que, auspiciado por la Diputación Provincial, están realizando siete alumnas en la residencia el Castillo y ocho en la de San José.

La directora de la residencia el Castillo, María José Sánchez, agradeció la visita y expresó su «alegría» por el hecho de que las nuevas futuras profesionales «hayan podido venir a la residencia a realizar su importante periodo de prácticas. Ellas culminan su periodo formativo -dijo- y  nosotros nos enriquecemos con su presencia, alegría y juventud», señaló.

calidad. El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, se mostró muy  contento con el hecho de visitar las  residencias de mayores, «y poder comprobar la alta calidad asistencias que se presta en las mismas a nuestros mayores», dijo.

En cuanto al desarrollo de los cursos de formación sociosanitaria, el regidor almanseño reseñó la impirtancia de los mismos. «Al finalizar, 15 mujeres contarán con un certificado de profesionalidad avalado por la administración; un reto que, en este caso, ha puesto en marcha la Diputación Provincial y que a día de hoy, se está llevando a cabo con plena satisfacción por parte de todos, siempre contando con la indispensable colaboración de los centros asistenciales de nuestra ciudad», añadió.

Los residentes, felicitaron al alcalde por su reciente paternidad.