El Albacete logra en Valladolid un triunfo de mucho prestigio

Área11
-

Un gol de Portu nada más arrancar el choque valió para que los manchegos sumaran tres puntos de oro y sorprendieran a un rival que llevaba ocho partidos sin encajar en Zorrilla

El Albacete consiguió romper con los ocho encuentros que el Valladolid llevaba sin encajar un gol en su feudo. Fue Portu, en el primer minuto de juego, el que firmó el gol que, a la postre, daría el triunfo a los manchegos, poniendo fin también a la racha de cuatro empates consecutivos de los de Luis César, que siguen así escapando de la zona de descenso.

No fue fácil, aunque el Alba tuvo ocasiones hasta la media hora de juego, en la recta final de la primera mitad apretó el Valladolid sin suerte. Tras el descanso los locales tuvieron la posesión, pero cometieron demasiados errores, con un juego impreciso y sin crear ocasiones claras hasta que en el minuto 79 el Albacete se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Paredes. A partir de ahí el partido se volvió loco, con un Valladolid lanzado en busca del empate, aunque las mejores ocasiones fueron a la contra para los manchegos.

El Albacete salió muy enchufado y no tardó en sacar provecho de las debilidades de su rival. Sin Peña, la banda derecha del Valladolid la ocupaba ayer un Chus Herrero que, antes de que se hubiese cumplido el primer minuto de juego, veía como Samu aprovechaba su inexperiencia en esa posición para entrar hasta la cocina y rematar de tiro cruzado. El balón, sin embargo, no entró, pegó en el segundo palo y se paseó por la línea de gol hasta rebotar en el otro palo, sin que nadie lo despejase, dando tiempo a Portu a llegar para empujarlo finalmente dentro de la portería.

El gol dejó muy tocado al Valladolid, que quiso rehacerse cuanto antes y se lanzó a la desesperada, jugando con mas corazón que cabeza y con demasiada precipitación ante un Albacete que presionaba bien la salida de balón de los locales, a los que no dejaba jugar. Además, a la contra, los manchegos seguían creando peligro y en el minuto 4, en su segundo lanzamiento de córner, a punto estaba de aumentar su renta cuando, tras un primer rechace de Javi Varas, el balón le cae a Pulido que lo intenta de tijera, pero envía alto por muy poco.

SAMU, ENCHUFADO. Samu estaba superando en todo momento a Chus Herrero y sus internadas por la izquierda del ataque albaceteño generaban una y otra vez peligro, aunque el Valladolid también lo intentaba y llevaba peligro, primero en un centro de Omar que acabó en córner, y luego en un disparo de Óscar que detuvo Dorronsoro.

El partido era ahora de ida y vuelta y en el 20 era Keko el que a punto estaba de marcar para el Albacete en un balón dividido que, ante la pasividad de la defensa y el portero local, no despejaba nadie, aunque al final no llegó por muy poco. Un minuto después era el Valladolid el que lo intentaba en un lanzamiento de falta de Timor que se iba alto por poco. El partido estaba animado y en el 23 el Albacete probaba de nuevo, con una jugada que acababa en gol anulado por fuera de juego claro. En el 25 Paredes enviaba fuera una falta botada por Samu y en el 31 llegaba la más clara del Albacete tras un centro de Keko desde la derecha que remataba de cabeza Rubén Cruz, pero el balón se iba fuera rozando el palo izquierdo.

De ahí hasta el final de la primera mitad, sin embargo, fue el Valladolid el que se lanzó en busca de la puerta contraria, agobiando a los manchegos. Primero lo intentaban en un centro desde la izquierda de Omar que Jeffren remataba fuera por muy poco, en el 38 con un testarazo de André Leão a la salida de un córner que detiene Dorronsoro, y en el 40 con un disparo de Chus Herrero que acaba en córner. En el 41 Leão obligaba de nuevo a intervenir a Dorronsoro y en el 43 Chica desde la frontal, enviaba alto. Y entre tanta llegada local, el Albacete pudo marcar en el descuento, en un córner que generó mucho peligro.

CONTROL. Tras el descanso, locales y visitantes continuaron buscando el gol y, aunque sin oportunidades claras, las llegadas más peligrosas las protagonizó el Albacete en los primeros minutos. El partido era de ida y vuelta, aunque el Albacete cada vez tenía más problemas para aguantar el balón, pero parecía tener el partido más controlado. Fue el Albacete el que estuvo a punto de firmar el segundo en el minuto 68, tras un remate de Keko que rechazó Javi Varas, pero el balón le cayó a Samu, que a punto estuvo de batir la portería local. Apretó el Valladolid en busca del empate, sin llegar a concretar, y en el 76 era Keko el que no marcaba por poco en un contragolpe del Albacete, pero con todo a su favor enviaba fuera. La replica la ponía Leão un minuto mas tarde, pero su remate se iba alto. El partido se animaba y en el 78 era el Albacete el que perdonaba en un pase de la muerte de Antoñito al que no llegan por poco ni Keko ni Jorge Díaz.

En el 79 llegaba la expulsión de Paredes, tras agarrar a un jugador del Valladolid, dejando a su equipo con un hombre menos para afrontar las acometidas locales. Sufrió el Albacete en esos diez minutos finales, pero Dorronsoro salvó un disparo de Oscar en el 83, y en el 89 evitaba, echándose al suelo, que Jonathan Pereira llegase a rematar un balón largo. Pero el Albacete, lejos de encerrarse, también creó peligro a la contra, y a punto estuvo de marcar el segundo en una contra de Carlos que remataba Antoñito, obligando a lucirse a Javi Varas.