Un joven dice que no conducía el vehículo en el que sufrieron un accidente su expareja y su hijo

J.GUILLAMÓN
-

El coche había chocado, se había saltado un semáforo y circuló en sentido contrario y a velocidad excesiva mientras lo seguía la Policía

Un joven se sentó ayer en el banquillo del Juzgado de lo Penal 3 como responsable de un delito de conducción sin carnet y otro de conducción temeraria, hechos por los que se enfrenta a un año de prisión y que negó con rotundidad.

Cabe señalar que el acusado ya fue procesado y condenado por la Audiencia Provincial, que consideró probado que había detenido ilegalmente en el coche a su excompañera y que la había lesionado.

En el juicio, el procesado aseguró que él se había llevado al pequeño, de un año, el fin de semana y que el 26 de septiembre de 2011 fue a devolvérselo a su madre, para lo que pidió ayuda a su empleadora que lo acercó a Albacete desde La Roda, donde residía, y que esa misma tarde lo trajo a Albacete. La empleadora sólo corroboró que lo había llevado a la ciudad con el niño un día de septiembre, pero que no podía precisar cual y que no lo había acercado a la vuelta.

Por su parte, su expareja, M.Y.M.E. contó que quedó con él en un locutorio y que él apareció en un coche y que la obligó a subir al mismo, que discutieron y que cuando vio a la Policía Local se dio a la fuga, saltándose un semáforo, chocando con el vehículo, conduciendo en dirección contraria, hasta que volcó y se dio a la fuga a pie. En la vista declaró una testigo que afirmó que quien conducía era el hermano de M.Y.M.E. Además la excuñada del acusado también afirmó que era el hermano de M.Y.M.E. quien conducía porque él se lo había confesado. El juicio quedó visto para sentencia.