Los beneficios del método 'Therasuit' para la parálisis

T.R
-

El Centro Integral de Enfermedades Neurológicas (CIEH) aplica ya con éxito la nueva terapia a niños con trastornos neuromuscularesque antes tenían que salir fuera de la ciudad para recibir el tratamiento

Varias profesionales del Centro Integral de Enfermedades Neurológicas (CIEN) aplican la terapia a una niña. - Foto: CIEN

El Método TheraSuit es un programa intensivo de ejercicios diseñado para pacientes con parálisis cerebral y trastornos neuromusculares, con la finalidad de mejorar el crecimiento y desarrollo de la persona. Se trata de una terapia novedosa que ya está aplicando desde el pasado mes de noviembre el Centro Integral de Enfermedades Neurológicas (CIEN) que gestiona la Asociación de Esclerosis Múltiple en la ciudad, a niños con este trastorno.

Hasta ahora los padres con niños con parálisis cerebral que deseaban aplicar esta terapia de rehabilitación a sus hijos tenían que desplazarse fuera de Albacete a otros centros neurológicos especializados para recibirla.

De momento, la terapeuta ocupacional Rus Garrido Torrente que se ocupa de llevar a la práctica este programa intensivo de ejercicios lo ha aplicado ya a una niña de Albacete con parálisis cerebral, con unos resultados bastante satisfactorios, y ha evaluado a otros dos niños más que recibirán el tratamiento a lo largo de este año.

Esta técnica de rehabilitación también se puede aplicar en adultos, con la finalidad de conseguir mejorar el tono muscular y el desarrollo de la persona, en casos de ataxias, hipotomías, demencias, trastornos del desarrollo y otras enfermedades neuromusculares.

(Más información en edición impresa)