La Junta financiará seis meses de formación a mayores de 45

Teresa Jiménez
-

El programa está destinado a la recualificacion y reciclaje profesional en el sector de la construcción y ocho beneficiarios podrán formarse durante seis meses con dos monitores y un director en la Agencia de Desarrollo Local.

La Junta financiará seis meses de formación a mayores de 45

Es uno de los 24 programas para la recualificacion y el reciclaje profesional que el Gobierno regional pone en marcha en la provincia de Albacete.

El Ayuntamiento ha dado en denominar a la propuesta "Volver" para operaciones auxiliares de revestimiento continuo en el sector de la construcción.

La idea es actuar arreglando bordillos, adaptando aceras y pasos de cebra para que sean más accesibles a las personas con movilidad reducida.

El programa está dotado con 92.400 euros y en breve se procederá a la redacción de las bases del proceso de selección de personas con 45 años a los que va dirigida la propuesta, está previsto que las instancias se puedan presentar a finales de febrero.

El programa teórico se desarrollará en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local en un 25 por ciento y el 75 porciento restante será para la parte práctica.

Los beneficiarios, personas que se hayan dedicado al sector de la construcción y estén en paro,  obtendrán el certificado de profesionalidad y cobrarán el salario minimo interprofesional, 900 euros.