El Consistorio de Hellín asume 52 becas de comedores escolares hasta 2015

Ángel Romero
-

Las ayudas beneficiarán a los alumnos de los colegios Entre Culturas, La Olivarera y El Rosario con familias que tienen escasos recursos económicos y no pueden afrontar el gasto

Imagen de archivo del comedor escolar ubicado en un colegio de la localidad. - Foto: Centro escolar

La concejal de Educación, Juana  Sorio, ha confirmado a nuestro diario que a lo largo de esta semana se pondrá en marcha el comedor del centro escolar Entre Culturas, ubicado en la avenida de la Constitución, añadiendo que de cara a este curso, la Consejería de Educación no se hace cargo de este servicio, aunque sí lo hará la de Servicios Sociales.

Sorio explicó que el Ayuntamiento asumirá la manutención de los niños del centro aludido, junto a los pertenecientes a los colegios de La Olivarera y El Rosario, cuyas familias no disponen de recursos económicos, ya que el otro centro escolar que ofrece dicho servicio en condiciones similares, Martínez Parras, lo tiene cubierto prácticamente en su totalidad a través de las becas que abonan los ciudadanos y otras iniciativas.

El Consistorio abonará en dicho sentido el pago de 52 becas alimenticias, hasta que se inicie 2015.

A partir de ese momento, el referido gasto será cubierto por los Servicios Sociales regionales, o bien se llevará a cabo a través de diversas subvenciones, entre ellas las del Fondo Social Europeo.

La concejal continuó explicando que durante este trimestre  se ha planificado una reestructuración para distribuir las becas municipales reseñadas. De esta manera, ocho niños del colegio El Rosario y otros tantos del centro La Olivarera asistirán al comedor del último centro citado. Por otra parte 36 niños becados asistirán al comedor de Entre Culturas. La titular de Educación indicó que espera una normalización del tema de cara al reinicio del curso, tras las vacaciones de Navidad.

Por otra part,e Juana Sorio ha evaluado positivamente la experiencia que se llevó a cabo durante el pasado verano con la apertura del comedor del colegio Entre Culturas, que se financió con las asignaciones pendientes de cobro por parte de los grupos políticos integrados en la Corporación.

Inicialmente estaba previsto que asistiesen al mismo 72 niños, aunque posteriormente la cifra descendió, quedando en torno a unos 60, recibiendo comentarios favorables por parte de las familias de los niños beneficiados.