La instalación del préstamo de 'bicis' comenzará en febrero

N.G.
-

Una de las empresas que conforma la UTE adjudicataria dijo que habrá 32 paradas en la ciudad

Una estación de parada de bicicletas de préstamo de la empresa adjudicataria en otra localidad. - Foto: Labici Bicicletas Públicas

El contrato del servicio de préstamo de bicicletas de la ciudad de Albacete quedó en manos de una unión temporal de empresas (UTE), compuesta por un grupo de construcción, OHL, y por Labici Bicicletas Públicas SL, después de que su propuesta resultase la más ventajosa de las tres que concurrieron a este concurso público convocado por el Ayuntamiento.

Tras la adjudicación, la UTE y el Consistorio trabajan de la mano para poner en marcha un servicio que lleva suspendido varios meses y que pretende ofrecer a los ciudadanos un transporte público, limpio, útil, económico y sostenible.

Desde Labici Bicicletas Públicas SL, Sergi Carratalá especificó que ofrecen el conjunto de software y las aplicaciones necesarias para poner en funcionamiento el servicio, incluyendo un modelo de gestión y los equipos necesarios para la implantación del sistema de transporte público en bicicleta de «forma sostenible y rentable social y económicamente».

Con el nuevo servicio en Albacete, la ciudad dispondrá de 32 estaciones, las 26 que especificaba el pliego y las seis que ofrecieron de mejora.

 

(Más información en edición impresa)