La edición de este año superó todos los registros

V.M.
-

Alrededor de 2.000 espectadores y 300 profesionales vinculados a las artes escénicas asistieron a los 26 montajes, representados a lo largo de tres jornadas por 23 compañías

«Estamos ante una Feria de récord, porque ha sobrepasado todos los números», así valoraba ayer a La Tribuna el director artístico artístico de la XIX Feria de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha, Alberto Alfaro, el éxito cosechado en esta edición, que, por cuarto año consecutivo, ha acogido la capital albacetense.

Alfaro comenzó recordando que el número de personas acreditadas, entre programadores y profesionales del sector, ha superado las 300, «lo que nos coloca en una de las ferias más importantes de España».

En lo que respecta a la valoración de los espectáculos,  también  remarcó la gran acogida obtenida, «estamos convencidos, tanto por lo que nos han dicho los programadores, como las propias compañías, que hay un gran número de montajes que han triunfado, lo que derivará en una elevada contratación a nivel nacional»

«Asimismo -continuaba el director del certamen- se ha registrado una mayor afluencia de abonados y de público en general, sobrepasando con creces las cifras del pasado año». En este sentido, y según fuentes del propio Teatro Circo, el número total de espectadores en todos los espacios escénicos, rondó los 2.000, cuando en 2014 no superó los 1.600.

Todos esos datos, a juicio de Alberto Alfaro, deben asegurar la continuidad del evento, «que se ha convertido en una de las citas culturales más importantes de la región y del país en su sector».

El responsable artístico del certamen aludió a «la espléndida acogida que siempre nos brinda Albacete, volcándose con la Feria» y a las posibilidades escénicas de nuestra ciudad, «porque los teatros están muy próximos y perfectamente equipados», apostilló.

la anécdota. Preguntado por el incidente registrado en la comida inaugural del certamen, cuando la Policía Local tuvo que personarse en el Hotel Europa para obliga a salir de la misma a la juglar toledana Silvia González, Alfaro quitó importancia al hecho y desveló que fue una simple anécdota dentro de una edición que ha transcuridio sin incidencia alguna. «Simplemente ella se empeñaba en actuar dentro del restaurante, donde incluso había preparado una pequeña escenografía, cuando su compañía no había sido seleccionada para participar en la Feria de Artes Escénicas; posteriormente, me comentaron que había presentado una denuncia contra la organización, algo que no me consta».