Obligados a ganar

Juan Carrizo
-

El Albacete debe cortar su mala racha de cinco derrotas consecutivas con un triunfo en el Belmonte frente al Valladolid

Calle remata para marcar en el último Albacete-Valladolid jugado en el Belmonte, en la temporada 10-11. - Foto: Rubén Serrallé

El Albacete Balompié está obligado a cortar su mala racha. La temporada está todavía en sus albores y queda todavía mucha tela que cortar, pero no es bueno meterse  abajo y acostumbrarse a perder, lo que le ha pasado al equipo de Luis César después de acumular cinco derrotas consecutivas en Liga.

La clasificación todavía está apretada y un par de buenos resultados pueden sacar a los manchegos de la zona de descenso, pero el calendario aprieta, con partidos muy complicados como el que tiene hoy el  conjunto manchego, que recibe al Real Valladolid, tercer clasificado y uno de los clubes que luchan abiertamente por el ascenso a Primera División.

Con un equipo cargado de jugadores expertos en la categoría y con mucho oficio, los de Pucela tratarán de apretar un poco más la soga en el cuello de un Albacete que trata de atajar sus errores defensivos como principal causantes del mal momento que atraviesan. Sea por fallos propios o de los  colegiados, lo cierto es que la fragilidad defensiva del equipo está siendo un lastre importante.

Muchas son las variantes utilizadas por Luis César en la línea de atrás y otra vez parece que volverá a hacer cambios para este partido. Carlos, Noguerol y Gonzalo, entre algodones durante la semana, parecen seguros, mientras que surgen dudas para el lateral izquierdo, donde pueden jugar Pol o Fran García.

Por delante, a tener de lo visto en la última sesión de entrenamiento, estarán Mario Ortiz e Indiano y, ya en el ataque, parece que Moutinho tendrá su oportunidad en el equipo titular, toda vez que Antoñito, duda por un esguince de tobillo, no parece recuperado y se quedará fuera con casi toda seguridad. En la media punta parece ser que jugará Cidoncha, aunque Portu también tiene sus opciones, y por la izquierda Samu. En la punta de ataque estará Rubén Cruz.

JUEGO Y PUNTOS. El Albacete ha venido ofreciendo un buen juego, que no se ha traducido de momento en resultados, y eso lo tiene muy claro el Real Valladolid, que no se fía nada de la clasificación de los manchegos. Así al menos lo han mostrado jugadores y técnico del equipo pucelano durante la semana, porque el exceso de confianza puede ser fatal, sobre todo en una competición que muestra una tremenda igualdad entre la gran mayoría de sus contendientes.

Con la tranquilidad que otorga la plena confianza del Consejo de Administración en el entrenador, el Albacete debe salir a jugar a por los tres puntos sin mirar atrás ni a la clasificación. La plena confianza en el trabajo es fundamental para romper definitivamente esa mala racha y la escasez de puntos que se tiene ahora mismo en la tabla.

En el Valladolid, Rubí ha convocado a 19 jugadores, seguramente por las dudas que puede tener con Alfaro, jugador que ha estado un par de semanas fuera por lesión y que parece haberse recuperado para el partido ante el Albacete. Rubí cuenta con jugadores de sobrada experiencia y mucha calidad, entre ellos dos muy queridos por la afición del Carlos Belmonte, Álvaro Rubio y Carlos Peña. Ambos son accionistas del conjunto manchego y seguro que son muy bien recibidos por la afición local. Peña será titular, pero Rubio estará en el banquillo.

El partido, en horario matinal, servirá también para homenajear a todo un histórico del Albacete Balompié, Manolo Bleda, ATS del primer equipo durante 36 años del que el club decidió desprenderse esta temporada.