El Ayuntamiento de Lezuza inaugura un área de servicio para autocaravanas

A.Gómez/Redacción
-

Los buenos resultados de la concentración realizada en 2014 animaron al Ayuntamiento a habilitar una zona para el estacionamiento y gestión de residuos de esos vehículos

ElAyuntamiento de Lezuza inaugura este fin de semana su área municipal para autocaravanas, la primera instalación de estas características en la provincia.

Esta nueva instalación, que ha contado con el asesoramiento de la Asociación Autocaravanista Nómadas, está ubicada en la Plaza de las Bochas, cerca del campo de fútbol. Según detalla la alcaldesa,María José Zamora, cuenta con ocho aparcamientos señalizados (aunque la capacidad es mayor)  y  normas de uso en cinco idiomas (español, inglés, francés, alemán y portugués). Está dotada además con servicio de agua potable y desagüe para aguas grises y negras

«Es un nuevo servicio para quienes visiten el municipio de Lezuza, con el fin de dinamizar el turismo y generar actividad económica en establecimientos y locales», añade la regidora sobre esta iniciativa.

Para celebrar la inauguración, este fin de semana se realiza una concentración de autocaravanas, con 75 personas inscritas que se desplazan en 33 autocaravanas y que comenzaron a llegar ayer a la localidad.

Con ese motivo, elAyuntamiento ha elaborado un programa de actividades, que comenzará hoy a las 10 horas con la visita a una industria artesanal de cestería. A continuación se llevará a cabo una visita guiada en el entorno del río Lezuza y a las 13 horas habrá una recepción y vino de bienvenida en el Centro Sociocultural Agripina. Ya por la tarde, se ofrecerá a los asistentes una visita por la arquitectura renacentista del municipio y una gymkana familiar. Las actividades se cerrarán mañana domingo, con una ruta guiada al conjunto arquológico de Libisosa y su colección museográfica, a partir de las 10 horas.

promoción. Según explican desde la AsociaciónAutocaravanista Nómadas, esta iniciativa se concretó después del éxito obtenido en la concentración de estos vehículos que se realizó en 2014.

«Este espacio se pone a disposición para uso y disfrute de todo el colectivo nacional e internacional y a buen seguro pondrá a Lezuza en la ruta de las autocarvanas», añade un comunicado de ese colectivo, que recuerda que «la información de las áreas de servicio  se comparte en portales de internet específicos que consultan habitualmente los usuarios nacionales e internacionales, y que son un reclamo para que los autocaravanistas acudan en algún momento de su recorrido».

 «Este es un colectivo que se organiza a través de asociaciones y grupos, que realizan con frecuencia rutas colectivas. Buscan lugares que autoricen la estancia y aparcamiento y que permitan a sus tripulaciones conocer sitios nuevos y disfrutar de la cultura que nuestro país ofrece», explican, destacando el auge de autocaravanistas internacionales en España.