Agus: «Lo que prima es el equipo, da igual si juegas o estás en la grada»

José Luis Royo
-

El futbolista natural de Bonete se perfila como el sustituto del sancionado Miguel Núñez en el centro de la defensa para el importante encuentro del domingo ante el Real Zaragoza

La sanción por acumulación de tarjetas amarillas de Miguel Núñez le abre la puerta del once a Agus, que tiene muchas opciones de ser titular el domingo ante el Zaragoza.

El central de Bonete espera su oportunidad ante el conjunto maño, aunque prefiere esperar al domingo porque hay otros compañeros que también podrían ser de la partida. «Es cierto que tiene que haber un cambio en el equipo, pero durante la semana hay que trabajar para lograrlo, por eso creo que tanto Gonzalo como Adri y yo estamos preparados y es el míster el que tiene que decidir, creo que los once que pone son los que están más capacitados para jugar ese día», señaló tras el entrenamiento de ayer.

Para Agus no sería una decepción no ser titular ante el Zaragoza «porque trabajo para el equipo, entreno cada día para mejorar y aportar cosas al equipo y si el míster cree que debe de jugar otro compañero sólo puedo trabajar más de lo que lo estoy haciendo y ya está». Y es que el canterano cree que «lo que prima es el equipo, si gana da igual que juegues un minuto, ninguno o que estés en la grada, el Alba tiene que ir para arriba y da igual quien juegue».

De entrar en el once sería su debut como titular y en un gran partido como es un Albacete-Zaragoza.  «Es un partido muy bonito, al igual que la jornada anterior en casa ante el Almería, es uno de los gallitos, de los que a priori tiene plantilla para estar arriba y es uno de esos partidos que todos queremos jugar», señaló ayer Agus, que cree que a pesar del nivel del rival «tenemos que ponerlo en la misma categoría que cualquier otro  porque en esta categoría da igual que juegues contra el Almería, el Betis o contra el que vaya último porque cualquiera te hace un descosido si no eres un equipo y si no compites te pasan por encima», destacó el central manchego.

Esto es lo que pudo suceder el pasado domingo en Leganés, algo que «ya avisé la semana pasada», recordó un Agus que añadió que «se hablaba de que el equipo podía aspirar a estar en ascenso, que se estaban haciendo muy bien las cosas, pero dije que si no se hacían las cosas cualquiera te pasa por encima. En Leganés no estuvimos al nivel de otros partidos y se notó. Si no estamos a nuestro máximo nivel cualquiera nos puede ganar y si lo estamos, podemos ganar a cualquiera».