Hoya Gonzalo rendirá homenaje al doctor Samuel Andújar un año más

Redacción
-

El domingo se disputa la VIII Carrera Popular de esta localidad en la que los 500 atletas inscritos deberán afrontar un trazado de 10.000 metros, con dos exigentes ascensos

El próximo domingo, a partir de las 11 horas, se celebrará la VIII Carrera Popular de Hoya Gonzalo Memorial Samuel Andújar, trigésimo novena prueba puntuable para del XV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación Provincial de Albacete.

El doctor Samuel Andújar, jefe de los servicios médicos de este Circuito Provincial hasta su fallecimiento hace dos años, será recordado una vez más por sus paisanos y por la gran familia del atletismo popular albacetense, un gran número de deportistas que tanto le apreciaban y a los que tanto ayudó y aportó a través de sus cuidados y consejos.

Los 500 atletas inscritos deberán afrontar un trazado de 10.000 metros, con dos exigentes ascensos a los molinos de energías eólicas, un clásico recorrido que no ha variado un ápice desde el nacimiento de esta prueba hace ocho años. Curiosamente, el recorrido fue diseñado por Samuel Andújar, habitual corredor de maratones, y por el alcalde de Hoya Gonzalo, Antonio Calero, inseparable compañero del doctor Andújar en sus aventuras maratonianas.

Los récords del trazado se encuentran en posesión de Antonio Cantos (32,17) desde hace cuatro años y Pilar Igarza (39,41) desde hace seis, marcas que serán muy difíciles de batir a tenor de la difícil orografía que ofrece la carrera. Los demás vencedores de esta prueba fueron Ahmed El Mansouri, Francisco Lázaro Sesa, Abdelaziz Dahaoui, Paco Núñez Chumillas y el propio Cantos en dos ocasiones más. En mujeres, Pilar Igarza conserva dos triunfos, María Ángeles Magán otros dos y el resto repartidos entre Eva Ruiz Piqueras, Violeta Bautista y Laura Villar.

La salida y meta estarán ubicadas en los aledaños del Pabellón polideportivo Samuel Andújar, donde se podrán recoger los dorsales a partir de las 8,30 horas. Se habilitará un aparcamiento en el Campo de fútbol, mientras que las duchas y aseos se encontrarán en el Pabellón y la Piscina municipal. Los avituallamientos estarán ubicados en los puntos kilométricos 3’5, 8’5 y meta. Habrá premios para los tres primeros de la categoría general, tres locales y tres clubes más numerosos.

Carrera de imaginalia. Por otra parte, mañana se celebrará la VI Carrera Popular Imaginalia, organizada por la Asociación de Vecinos del Barrio Cañicas, con la inestimable colaboración de este centro comercial. La salida se realizará a las 17,30 horas en el acceso ubicado junto al gimnasio, frente a una conocida hamburguesería. El recorrido consta de 7.000 metros y habrá premios para todas las categorías.