El PP presentó una candidatura a los comicios renovada en un 68%

TERESA JIMÉNEZ
-

Valentín Bueno, cabeza de la lista popular, dijo sentirse «orgulloso» de haber cumplido los compromisos adquiridos hace cuatro años «sin gastar más de lo que se ingresa»

El Casa de la Cultura acogió la presentación de la lista de candidatos del Partido Popular a las elecciones del mes de mayo en un acto presentado por Alfonso Blanco, actual concejal de Tráfico y  Seguridad Vial, que contó con la presencia del presidente de la Diputación Francisco Núñez, la diputada Inmaculada López y los senadores, Vicente Aroca y Dimas Cuevas.

Numeroso público y representantes de los sectores  productivos, colectivos y  asociaciones asistieron a la presentación de la candidatura llenando el patio de butacas de la Casa de la Cultura .

La lista del Partido  Popular se presentó renovada casi en un 62% con una media de edad que no llega a los 38 años donde la mayoría son mujeres a las elecciones municipales.

Encabezada por Valentin Bueno, -actual alcalde del municipio y presidente local del PP, la candidatura cuenta además con Amalia Gutierrez, Marcelino Montero, Ana Hernán,  Cristina García Bernardo Ortega,  Gema Moreno,  Caridad Ortíz,  Juan Manuel Benítez, Belen Torres, Verónica López, Antonio Martínez, Ana Isabel Bonillo, Maximiliano Marhuenda, Gumer Romera, Pedro de la Cruz, Elena Collado, Concepción López, Juan José Calero, María Paz Orea y Antonio Ortega.

Después de casi cuatro años  el actual alcalde y los concejales que forman parte de la candidatura 2011 agradecieron la confianza de los ciudadanos en la gestión del Grupo Popular repasando «las premisas y compromisos adquiridos y cumplidos por el PP poniendo orden en las cuentas para que Villarrobledo hoy no se parezca en nada a lo que había cuando gobernaron los socialistas que dejaron casi 50 millones de euros de deuda a los vecinos y  facturas acumuladas en los cajones con las que se hubiera podido empapelar el Ayuntamiento hasta en dos ocasiones. Hemos conseguido rebajar la deuda global en seis millones de euros no gastando más de lo que se ingresa y siendo capaces de pagar las cargas. Era fundamental y lo hemos conseguido »,  manifestó «con orgullo» Valentín Bueno.