La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Pintura

El legado de Miguel Barnés

A.D. - lunes, 24 de diciembre de 2012
El Museo de Albacete presenta retrospectiva de Miguel Barnés, que falleció en 2011. - Foto: R.Serrallé
La sala de exposiciones temporales del Museo de Albacete acogerá del 28 de diciembre al 31 de marzo de 2013 una exposición retrospectiva del genial artista

El Museo de Albacete acogerá la exposición Miguel Barnés. El legado, que se inaugura el viernes, a las 19,30 horas, y podrá visitarse hasta el 31 de marzo de 2013.
La muestra comisariada por Pascual Clemente López, puede considerarse una retrospectiva del genial artista, ya que recoge obras de sus distintas etapas. Así, el gran público podrá acercarse al conjunto de obras donadas en 2011 por el artista plástico a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y que seguidamente se depositaron para su custodia y conservación en el Museo de Albacete. Gracias a esta donación, los fondos de bellas artes se han enriquecido  considerablemente.
Pascual Clemente comentó a La Tribuna de Albacete que el pintor, que falleció en diciembre de 2011, «se puso en contacto con el Museo, en este caso con Rubí Sanz, porque quería donar parte de su última producción, entre 2009 y 2011, su etapa berlinesa,  al Museo de Albacete. En un principio eran más de 20, pero el fallecimiento del artista, Silvia Ramón Nicolás y su hija Ana Barnés Martínez, deciden incrementar esa donación con nuevas obras  de sus anteriores etapas. Es decir, como él había donado obra de su producción entra 2009 y 2011, y  su producción había empezado en los años 80, se hizo una selección para incrementar esa donación y en total son 42 obras las que han pasado al Museo de Albacete».

(Más información en la edición impresa)

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD