La Junta lanza web con consejos para padres de adolescentes

LT
-

Es un ejemplo de la información y formación que incluye el nuevo portal de Infancia y Familia. La consejera de Bienestar Social dice que se irá enriqueciendo con aportaciones de entidades y nuevos proyectos

La Junta lanza web con consejos para padres de adolescentes

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado hoy el nuevo Portal de Infancia y Familia, una herramienta para ayudar a las familias de la región. La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, expuso que supone un instrumento de información y formación para todas las familias, pero también un instrumento de conocimiento para que profesionales e investigadores puedan acceder al portal y ver «la multitud de proyectos y recursos que se desarrollan desde la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha».

También se incluyen enlaces a otros recursos de interés como el Chat de Infancia y Adolescencia de la Fundación ANAR y consejos o recomendaciones sobre parentalidad positiva para saber cómo actuar ante determinadas situaciones que puedan surgir, por ejemplo, durante la etapa de la adolescencia.

Sánchez destacó que es una web dinámica que supone «una ventana abierta a la sociedad» desde la Consejería de Bienestar Social y «que iremos enriqueciendo con las aportaciones de las entidades y con los proyectos de futuro que vayamos poniendo en marcha en 2019».

El nuevo portal está dividido en cinco áreas: Familia Hoy, Crianza y convivencia familiar, Adolescencia y Familia, Acogimiento familiar y adopción, y orientación en situaciones complejas, y ya se puede acceder a él desde el banner que está colgado en el lateral izquierdo de  la página web de la Consejería de Bienestar Social.

Sánchez subrayó que la plataforma incluye las novedades puestas en marcha en esta legislatura y que han supuesto «más proyectos y recursos, más presupuesto y más apoyo a los profesionales».