El Fundación Albacete juega este domingo ante el Spórting de Huelva

Juan Carrizo
-

La clasificación de España para el próximo Mundial ha posibilitado que fechas libres puedan ser utilizadas y este fin de semana se disputará la jornada prevista para el 28 de diciembre

Alba Redondo conduce el balón durante el pasado partido frente al Levante. - Foto: José Miguel Esparcia

Aunque en principio esta semano no había competición en la Primera División Femenina de fútbol, finalmente se jugará la jornada prevista para el 28 de diciembre, la número 13 del calendario.

El tema es que la Federación había reservado algunas fechas para que la selección absoluta pudiera disputar partidos de repesca de cara al Mundial de Cadaná 2015, pero tras lograr ya la clasificación, primera en su historia, se ha decidido adelantar algunas jornadas para mejorar el calendario, como la que se disputará este fin de semana y ahorrará un largo desplazamiento para el Fundación Albacete Nexus en plenas fechas navideñas.

La jornada 13 estaba prevista para el 28 de diciembre y se disputará este fin de semana. Así, el Fundación Albacete Nexus debe desplazarse hasta tierras andaluzas para enfrentarse al Spórting de Huelva. El partido está previsto para el domingo a las 12 horas.

También está previsto que en otra de las fechas libres en el mes de noviembre se adelante una nueva jornada.

El equipo onubense llega a este choque tras haber perdido en casa frente al Barcelona (0-4). También el Fundación llega tras caer en su feudo, contra el Levante (0-2), en un partido que dejó un mal sabor de boca ya que se podía haber logrado un mejor resultado.

El equipo de Milagros Martínez tiene claro su rol en esta competición y sabe de la enorme dificultad que presentan los equipos de la parte alta. Saben que su liga es otra y que pueden conseguir la permanencia a pesar de las cuatro derrotas consecutivas que acumulan en estos momentos.

El Spórting de Huelva es un rival directo, que ahora mismo suma los mismos cuatro puntos que el Fundación Albacete Nexus.