El empresario premiado de Albacete se emociona al pensar en los jóvenes en paro

L.G.E. / Toledo
-

Todos los premiados se hicieron una foto de familia con Cospedal, Rosell y los presidentes de los empresarios provinciales. - Foto: Víctor Ballesteros

Así son los empresarios del año en la región. El de Albacete, Manuel Torrecillas, empezó trabajando en el taller de bicicletas de su padre y ahora tiene concesionarios en tres provincias con 350 trabajadores. Torrecillas tuvo que detenerse duran su discurso por la emoción, sobre todo cuando recordó a todos los jóvenes que están en paro.

Rafael Santos, de Puertollano, engrandeció la empresa de su padre y ahora trabaja con las grandes compañías de España y Portugal realizando el transporte de mercancías. «Volveremos a ir sobre ruedas», pronosticó.

El premiado de Cuenca, Francisco Pocoví, también es un empresario del transporte de mercancías, pero especializado en carnes refrigeradas, que lleva desde Portugal hasta a Argelia. Tuvo un recuerdo especial para su hermano, con quien empezó esta aventura.

Mariano Hervás, de Sigüenza, empezó en el mundo del parqué, se reinventó con la tarima flotante y hasta ha abierto una residencia de mayores. «Me hice empresario con la intención de venir a mi tierra para crear puestos de trabajo», confesó.

El toledano Justo Carrasco invirtió todos sus ahorros para construir un matadero en Lominchar. Ahora su empresa Nutrave manipula 15 millones de aves al año. Su mensaje: «No se les olvide que si nosotros no funcionamos, España no funciona.